La Llave de Oro invierte 60 millones en levantar 206 viviendas en Badalona
Los tres edificios que conformaran el nuevo complejo residencial se ubican en el número 59 de la calle Ponent de Badalona (Barcelona), en el barrio del Gorg, y contarán con una superficie total de 33.000 metros cuadrados.
14 feb 2022 - 10:38
La Llave de Oro amplía su huella en el residencial barcelonés. La inmobiliaria de la familia Marsà promoverá un complejo de 206 viviendas en el barrio del Gorg de Badalona (Barcelona), en el que prevé invertir sesenta millones de euros, entre la compra el suelo y la construcción de los tres bloques de la promoción, según adelanta Expansión.
La nueva promoción, llamada Marenostrum, se ubica en el número 59 de la calle Ponent de Badalona y contará con una superficie total de 33.000 metros cuadrados, repartidos entre tres edificios. En total, el complejo residencial comprenderá 206 viviendas de dos, tres y cuatro habitaciones, además de siete locales comerciales.
El activo también albergará un aparcamiento con 268 plazas, 124 trasteros y dos piscinas comunitarias. Las obras dieron comienzo a principios de mes; la compañía prevé empezar a comercializar las primeras residencias durante el primer semestre de este año.
La Llave de Oro prevé empezar a comercializar las primeras residencias de Marenostrum durante el primer semestre de este año
Además de su actividad en el mercado residencial en Barcelona y sus municipios limítrofes, La Llave de Oro también ha destacado en los últimos años en el segmento de oficinas de la capital catalana.
Recientemente, la compañía redobló su apuesta por el distrito tecnológico 22@, donde la inmobiliaria de la familia Marsá promoverá un edificio de 14.000 metros cuadrados de oficinas en la calle Roc Boronat, esquina Llull.
La operación supondrá una inversión de 24 millones de euros entre la adquisición del suelo y la construcción del edificio de oficinas. Tras cerrar la adquisición del solar a finales de 2019, justo antes del estallido de la pandemia, los planes de La Llave de Oro pasan por empezar este año la construcción del complejo de oficinas, que podría pasar a engordar su cartera patrimonial.
Esta no es la primera inversión en oficinas de La Llave de Oro en el 22@. La inmobiliaria ya adquirió en 2018 un solar para levantar un edificio de oficinas con una superficie bruta alquilable (SBA) de 17.500 metros cuadrados, que está a punto de entregar a Blackstone. El fondo estadounidense adquirió el inmueble a principios de 2020 por unos cien millones de euros, según fuentes del mercado.