La cadena hotelera Hotusa incorpora 23 nuevos establecimientos en 2021
La cadena hotelera sigue con su estrategia de expansión con el foco puesto en la Península Ibérica, donde aumentó su cartera en 19 unidades. La compañía ha puesto en marcha la marca áurea Hotels para sus establecimientos más premium.
11 ene 2022 - 18:04
Las inversiones de Hotusa son inmunes al Covid. La cadena hotelera cerró 2021 incorporando 23 nuevos establecimientos a su porfolio. De estos nuevos activos, la gran mayoría se encuentran en la Península Ibérica: 16 se ubican en España y tres en Portugal. La compañía también ha sumado nuevos hoteles en países como Bulgaria, Italia, Hungría y Perú.
En España, la compañía se ha hecho con establecimientos ubicados fuera de las dos principales ciudades, Madrid y Barcelona, y ha apostado por localizaciones más secundarias o en destinos singulares.
Concretamente, Hotusa ha incorporado nuevos establecimientos a su cartera nacional en Sevilla, Logroño, Toro (Zamora), Castellar de la Frontera (Cádiz), Ciudad Real, Silleda (Pontevedra), Vigo, Burgos, Cádiz, Alicante y Córdoba. En tierras lusas pasó a operar tres nuevos establecimientos en las principales ciudades del país: Lisboa y Oporto.
“Tras la crisis generada por la pandemia, el sector atraviesa un periodo convulso, en el que hay muchos activos en venta o con posibilidades de cambio de operador y se revela imprescindible que los equipos sean ágiles en la detección de operaciones”, destaca Amancio López Seijas, presidente de Grupo Hotusa.
Eurostars ha apostado por localizaciones más secundarias o en destinos singulares en sus nuevas incorporaciones en España
La compañía ha reforzado la apuesta por una cartera multimarca con el lanzamiento de una nueva marca de hoteles: Áurea Hotels. Esta nueva división, que se presentó al público hace escasamente un mes, agrupa una colección de establecimientos que comparten ubicación en edificios históricos o emblemáticos y cuentan con un interiorismo singular.
Actualmente, Hotusa cuenta con una cartera de más de doscientos hoteles repartido en seis marcas comerciales: Eurostars Hotels, Exe Hotels, Ikonik Hotels, Crisol Hotels, Tandem Suites & Apartments y la recién creada, Áurea Hotels.
La cifra de inversión en el segmento hotelero en España alcanzó 3.180 millones de euros en 2021 (considerando hoteles en funcionamiento, inmuebles para reconversión en hotel y suelo para uso hotelero), según datos del Informe de Inversión Hotelera elaborado por Colliers.
En total, durante los últimos doce meses, se transaccionaron en España un total de 127 hoteles y 22.249 habitaciones, frente a los 68 hoteles y 7.228 habitaciones de 2020. Adicionalmente, se transaccionaron otros dieciocho activos entre suelos para desarrollo de hoteles e inmuebles para reconversión a hotel.