Hotusa crea la marca Áurea Hotels para sus hoteles más ‘premium’
La cadena agrupará bajo una nueva marca nueve establecimientos entre cuatro y cinco estrellas en España (6), Portugal, República Checa y Hungría. Hotusa, que preside Amancio López, cuenta con otras cinco marcas.
18 nov 2021 - 10:14
Hotusa crea una marca premium. Áurea Hotels agrupará los establecimientos más exclusivos de la empresa. En total serán nueve hoteles con categorías entre cuatro y cinco estrellas.
Según ha explicado la cadena presidida por Amancio López Seijas, seis hoteles están ubicados en España (el Convento Capuchinos de Segovia, el Washington Irving y el Catedral de Granada, el Palacio de Sober de Lugo, el Palacio de Correos de Logroño y el Palacio Sagasta de Cádiz), en Portugal (Museum de Lisboa), en República Checa (Legends de Praga) y en Hungría (Ana Palace de Budapest).
Se trata de hoteles que la cadena ya explotaba bajo otras marcas y que ahora agrupará bajo la nueva enseña. Las características de los nueve hoteles agrupados bajo la denominación Áurea Hotels son la ubicación en lugares privilegiados o edificios históricos, un interiorismo muy característico y la oferta de experiencias únicas y personalizadas.
Hotusa agrupará en Áurea Hoteles establecimiento en localizaciones top o edificios históricos, además de un interiorismo cuidado
Hotusa también cuenta con otras cinco marcas comerciales: Eurostar (agrupa cien establecimientos), Exe Hotels (70 hoteles funcionales), Ikonik Hoteles (estilo moderno), Crisol Hotels y Tandem Suites & Apartments.
En 2020, la empresa redujo sus ventas un 76%, hasta 309 millones, y perdió 130 millones en los primeros números rojos de su historia como consecuencia de la pandemia. Hotusa, que está a la espera de un préstamo de 240 millones de la Sepi, espera volver a los beneficios este ejercicio.
El sector hotelero empieza a ver la luz a final del túnel gracias al turismo nacional. Las pernoctaciones subieron un 48,5% hasta setiembre respecto al mismo periodo de 2020, donde los efectos de la pandemia impactaban directamente sobre el sector. Como resultado de este auge, los hoteles facturaron de media casi un 30% más. Sólo en setiembre las pernoctaciones en los hoteles españoles han alcanzado los 25,6 millones, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).