Altamira, ‘servicer’ de DoValue, saca al mercado un paquete de 35 activos hoteleros valorados en 45 millones
La cartera está compuesta por establecimientos de distintas tipologías, repartidos por distintos puntos de la geografía nacional. Entre los activos, destaca el cinco estrellas Hotel Castillo del Bosque la Zoreda (Oviedo).
29 sep 2023 - 04:58
Altamira quiere aprovechar el buen momento de la inversión hotelera. El servicer de Do Value ha sacado al mercado una cartera de activos hoteleros compuesta por 35 establecimientos, que en conjunto están valorados a precio de mercado en 45 millones de euros, según avanzan desde la compañía a EjePrime.
El portfolio está compuesto por establecimientos de distintas tipologías, desde hoteles de cinco estrellas a apartamentos turísticos individuales, y están repartidos por distintos puntos de la geografía nacional. El catálogo incluye activos en venta, venta en rentabilidad (al contar ya con un operador) o en precario para rehabilitar, entre otros.
Entre los activos, destaca el Hotel Castillo del Bosque de la Zoreda, ubicado a cuatro kilómetros de Oviedo, y que cuenta con categoría cinco estrellas, 25 habitaciones tipo suite, spa y piscina. Además, alberga el restaurante La Zoreda.
El Hotel Castillo del Bosque de la Zoreda es un palacete del siglo XX ubicado dentro de una amplia finca de más de 13.000 metros cuadrados
Se trata de un emblemático palacete del siglo XX dentro de una amplia finca de más de 13.000 metros cuadrados. El complejo, que abrió sus puertas en 2007, cuenta con un edifico complementario, zona de garajes, jardines y salones.
El propietario del activo es un fondo de inversión, que lo compró al grupo empresarial madrileño Santagadea. La compañía adquirió el complejo a mediados de 2016, después de que los antiguos propietarios, el grupo asturiano Hoto Urocisa, decidiera presentar un concurso de acreedores en 2014 derivado por la incapacidad de amortizar la deuda de 16 millones de euros que mantenía con el Banco Popular.
Hotel Cortijo de Ducha fue puesto en venta por 3,2 millones de euros a principios de año, aunque su precio actual ronda los 1,8 millones de euros
Otro de los activos que conforman la cartera gestionada por Altamira es el antiguo complejo Hotel Cortijo de Ducha, promovido por el empresario jerezano Francisco Romero Caballero, y situado a diez minutos del centro de Jerez. El complejo, que fue inaugurado en 2011 y estuvo abierto hasta 2019, consta de 34 habitaciones con terraza exterior y baño completo.
DoValue se hizo con la plataforma inmobiliaria Altamira en 2019 tras destinar 360 millones de euros a la adquisición del 85% del accionariado, mientras que Banco Santander mantuvo el 15% restante. A cierre del primer trimestre, la división ibérica de DoValue contaba a cierre del primer trimestre con 11.400 millones de euros de activos bajo gestión, lo que suponía el 9,5% del total de la cartera del grupo DoValue, que ascendía a 120.500 millones de euros. La empresa informó que el 6% del total del porfolio bajo gestión (7.230 millones de euros) correspondía a activos de Banco Santander.