WeWork multiplica por cuatro sus pérdidas hasta marzo antes de su salida a bolsa
La compañía ha registrado números rojos de 2.062 millones de dólares en el primer trimestre del año y su facturación se desplomó un 45%.
21 may 2021 - 17:00
WeWork multiplica sus pérdidas antes del salto al parqué. La compañía de espacios de trabajos flexibles ha anotado pérdidas de 2.062 millones de dólares en el primer trimestre del año, cuatro veces más que el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.
Los ingresos de la empresa estadounidense de coworking se han desplomado un 45% en lo que va de año, hasta 598 millones de dólares, a las puertas de su salida a bolsa, que prevé realizar mediante la fusión con una sociedad de propósito especial para una adquisición, conocidas como Spac, junto a la compañía BoWX.
El objetivo de WeWork es cerrar la operación en el tercer trimestre de 2021, con una valoración de 9.000 millones de dólares, en la que BoWX aportará 483 millones de dólares y el resto prevé obtenerlos a través de fondos privados a un precio de diez dólares por acción. Tras la salida, WeWork prevé obtener una liquidez de 1.900 millones de dólares.
El resultado operativo de la empresa (ebitda) fue negativo en 446 millones de dólares, un 0,66% menos que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a la ocupación, WeWork señala que cuenta con 490.000 suscripciones, un 29% menos de las que sumaba a cierre del primer trimestre de 2020, cuando rozaba los 700.000 clientes.
WeWork contaba con una ocupación del 50% en sus espacios a cierre de marzo
Por otro lado, la ocupación en sus espacios ha alcanzado el 50%, tres puntos por encima de la registrada el trimestre anterior. Actualmente, WeWork suma 774 localizaciones con 963.000 espacios de trabajo repartidos en 38 países.
El de finales de año será el segundo intento de la compañía para dar el salto a bolsa, tras el intento realizado por su fundador Adam Neumann. Marcelo Claure y Sandeep Mathrani continuarán al frente de la compañía como presidente ejecutivo y consejero delegado, respectivamente, junto al resto del equipo directivo actual de la compañía. Tras el cierre de la operación, Vivek Ranadivé de BowX y Deven Parekh de Insight Partners se unirán al consejo de administración de la empresa.
En 2020, WeWork perdió 3.200 millones de dólares. La compañía emplaza la recuperación para 2022, y prevé una ocupación del 90% y un ebitda de 485 millones de dólares el próximo año.
En España, la compañía está presente en Madrid y Barcelona y cuenta con una cuota de mercado dentro del sector de los espacios de trabajo flexible del 16% y el 18%, respectivamente. Desde el inicio de la pandemia, la contratación de espacios de coworking ha caído más de un 90%, a niveles de 2012.