Vivenio y GMP se hacen con los suelos de Repsol en Méndez Álvaro
La compraventa del solar de 18.000 metros cuadrados, ubicado dentro de la M30, se cerrará por cien millones de euros. Las compañías tienen previsto levantar vivienda y oficinas.
26 nov 2020 - 11:00
Vivenio y GMP se hacen con los suelos de Repsol. La petrolera ha vendido los suelos de uso terciario y residencial que se ubican delante de su sede, en la zona de Méndez Álvaro de Madrid, por cien millones de euros.
GMP ha adquirido un terreno de 18.000 metros cuadrados destinado a uso terciario y donde prevé levantar oficinas. Por su parte, Vivenio ha comprado un suelo de uso residencial de 19.000 metros cuadrados donde construirá viviendas para alquiler, según informa El Economista.
La operación ha sido asesorada por Cbre y ha recibido la aprobación del consejo de administración de Repsol. Este era uno de los pocos suelos edificables en venta dentro de la M30 y otras compañías como Acciona, aliada con el fondo Amenabar; Ibosa o Adiare habían pujado por el activo.
La petrolera adquirió un paquete de suelos en 2007 para levantar su sede corporativa. Los terrenos ahora propiedad de Vivenio y GMP fueron comprados para una posible ampliación de sus oficinas que no llegó a realizarse.