Gmp busca inquilinos para uno de sus activos de oficinas en Madrid
10 oct 2018 - 04:51
Gmp, en busca de inquilinos para uno de sus activos en Madrid. El grupo, propiedad de la familia Montoro y el fondo soberano de Singapur, GIC Private Limited, ha iniciado la comercialización de un inmueble de 29.400 metros cuadrados de superficie en el número 29 de la calle Trespaderne. Catella y la consultora Axis Property asesoran la comercialización.
El activo se compone de dos edificios de oficinas, distribuidos en cuatro plantas, y cuenta con zona de aparcamiento. Ubicado cerca del aeropuerto de Barajas, el inmueble también está próximo al centro de la capital española, en una zona donde ya están presentes empresas como Haya, Vodafone o el banco Santander.
Fundado en 1979, Gmp está especializado en el desarrollo, inversión y gestión de oficinas y parques empresariales prime en Madrid. La empresa, que empezó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en julio de 2016, basa su negocio en el alquiler de sus inmuebles en propiedad.
Gmp cuenta con una cartera de dieciséis activos
Actualmente, la socimi cuenta con una cartera de dieciséis activos, que suman un total de veintisiete edificios y una superficie bruta alquilable (SBA) de 360.000 metros cuadrados. Todos ellos están ubicados en Madrid, al igual que los 65.105 metros cuadrados de superficie edificable que posee el grupo, concentrados en los desarrollos urbanísticos de Valdebebas y Las Tablas.
La cartera de proyectos de Gmp también incluye un desarrollo de turismo residencial en Alicante, que recibe el nombre de Las Colinas Golf&Country Club. Una de las últimas operaciones de la compañía, sin embargo, fue el desembolso de veinticuatro millones de euros para la construcción del que será uno de los edificios de oficinas más prime de Madrid.
El inmueble, que contará con 14.300 metros cuadrados de superficie, se ubica en uno de los terrenos de la empresa y está previsto que abra sus puertas en junio de este mismo año. El precio de las rentas del activo, situado en el distrito financiero de la capital española, será de unos dieciocho euros al mes por metro cuadrado.
Hasta septiembre de 2014, Gmp era una empresa familiar. Fue entonces cuando GIC Private Limited, presente en otras empresas del real estate español como el grupo P3 Logistic Parks, entró en el accionariado con un 32,9% del capital. La operación incluía una inversión de 200 millones de euros, capital que ha permitido a la empresa ir a por todas en el mercado madrileño de oficinas.