Vivenio cierra la compra del suelo residencial de Repsol en Madrid por cincuenta millones
El solar cuenta con una superficie edificable de uso residencial de 16.322 metros cuadrados y se destinará a la construcción de un proyecto de entre 200 y 250 viviendas de alquiler.
9 dic 2020 - 19:10
Vivenio invierte en Madrid. La socimi participada por Renta Corporación y APG ha formalizado la adquisición del terreno residencial de Repsol en Méndez Álvaro (Madrid) por cincuenta millones de euros.
La parcela cuenta con una superficie edificable de uso residencial de 16.322 metros cuadrados, que destinará a la construcción de un proyecto de entre 200 viviendas y 250 viviendas de alquiler. El solar se encuentra entre la estación de Atocha y la estación de autobuses de Méndez Álvaro con fácil acceso a la M-30.
Con esta operación, Vivienio suma su segundo desarrollo de gran volumen dentro de la M-30 de Madrid. El pasado año, la compañía adquirió la última parcela de los terrenos del proyecto Mahou-Calderón por ochenta millones de euros.
Vivenio suma su segunda desarrollo dentro de la M-30 tras la compra de los terrenos de Mahou-Calderón
Repsol ha vendido otro solar destinado a uso terciario de 18.000 metros cuadrados a GMP donde prevé levantar oficinas. La petrolera adquirió el paquete de suelos en 2007 para ampliar su sede corporativa, que se alza frente a los solares vendidos.
Las operaciones han sido asesoradas por Cbre y han recibido la aprobación del consejo de administración de Repsol. Este era uno de los pocos suelos edificables en venta dentro de la M30 y otras compañías como Acciona, Ibosa o Adiara habían pujado por el activo.