Vitruvio reajusta su previsión para 2020: entra en pérdidas y rebaja sus ingresos un 5%
La compañía liderada por López-Chicheri ha revisado sus previsiones para final de año teniendo en cuenta la desocupación del 3,3% y las ayudas a los inquilinos.
22 dic 2020 - 17:30
Vitruvio revisa previsiones por el Covid-19. La compañía liderada por Joaquín López-Chicheri ha revisado sus objetivos tras el impacto de la pandemia y estima que sus ingresos caerán un 5% en 2020 respecto a las estimaciones realizadas a inicio de año y entrará en pérdidas.
Esta caída se debe a las ayudas solicitadas por diversos inquilinos de la compañía afectados por la crisis y el aumento de la desocupación, que actualmente se encuentra en el 3,3%. Debido a la incertidumbre del sector, se han aplazado desinversiones previstas para 2020 que, junto a los deterioros contables, eliminarán el beneficio de este año.
Pese a entrar en pérdidas, la compañía asegura que continuará remunerando a los accionistas vía devolución de prima de emisión. Por otro lado, la rentabilidad por los alquileres cobrados ha subida un 4,4%.
Vitruvio prevé aumentar ingresos y ocupación en 2021
De cara a 2021, la compañía estima una mejora en la actividad tanto en ingresos como en ocupación. El 91% de los activos de la compañía se encuentran en Madrid y cuenta con inversiones en el sector comercial, residencial, oficinas e industrial y logístico.
La socimi cerró el primer semestre con unas pérdidas de 5,8 millones de euros a causa de un descenso del valor de su cartera en 7,5 millones, un 4,4% del total, hasta junio. Este descenso en el resultado del ejercicio se debió a la devaluación de la cartera de activos de la compañía en 7,5 millones de euros.
En julio, Vitruvio ya revisó las previsiones realizadas a principio de año y estimaba que el beneficio final de empresa en 2020 sería de 1,2 millones de euros, un 53% menos que la estimación realizada en noviembre del pasado año, cuando registró 2,6 millones de euros de beneficio.