Empresa

Vitruvio nombre a Sandra Daza nueva consejera independiente

Durante los últimos seis años, la directora general de Gesvalt había formado parte del comité asesor de la sociedad de gestión patrimonial, que busca reforzar su consejo con vistas a seguir creciendo y desarrollando su negocio.

Vitruvio nombre a Sandra Daza nueva consejera independiente
Vitruvio nombre a Sandra Daza nueva consejera independiente
Sandra Daza, directora general de Gesvalt.

EjePrime

8 jul 2024 - 12:25

Vitruvio amplía su consejo. La directora general de Gesvalt, Sandra Daza, ha sido nombrada como nueva consejera independiente de la compañía, después de formar parte del comité asesor de la sociedad durante los últimos seis años, según una nota de prensa enviada por la tasadora.

 

Así, la sociedad de gestión patrimonial inmobiliaria refuerza su consejo con vistas a seguir creciendo y desarrollando su actividad especializada en invertir en ciudades con crecimiento poblacional y en propiedades en zonas con alta demanda.

 

Daza ha liderado Gesvalt desde su nombramiento como directora general en 2015. La directiva ha apostado por la diversificación de servicios y la creación de nuevas líneas de negocio enfocadas en la valoración de activos corporativos, tanto tangibles como intangibles, como la consultoría de sostenibilidad. Además, realiza asesoramiento y valoración de socimis ante su salida a cotizar a BME Growth, Euronext y Portfolio SE.

 

 

A cierre del primer trimestre, el valor bruto de la cartera de la compañía ascendía a 173 millones de euros, según la tasación realizada por Savills. Además, contaba con un 96% de ocupación y 9,4 millones en ingresos anualizados.

 

La compañía contaba a 31 de marzo con un 6,6% de su cartera en rehabilitación, con lo que se trata de inmuebles no alquilables. Por su parte, la rentabilidad bruta de los alquileres de la socimi alcanza un 5,3%.

 

El 95% de la cartera de la compañía está ubicada en Madrid, un 4% en País Vasco, y el 1% restante se distribuye en distintas localidades de España. El grueso de sus propiedades es de tipo residencial y comercial, con un 37% cada una. Un 21% son oficinas, mientras que el 5% restante son de tipo industrial y logístico.