Empresa

Urbanitae da el salto a Italia para levantar 50 millones en 2024

La compañía de crowfunding inmobiliario arrancó su proceso de internacionalización el pasado diciembre con el inicio de operaciones en Francia y Portugal. El equipo que desplegará en Italia estará liderado por Magnoni.  

Urbanitae da el salto a Italia para levantar 50 millones en 2024
Urbanitae da el salto a Italia para levantar 50 millones en 2024
El modelo de financiación participativa de Urbanitae une a pequeños y medianos ahorradores para que inviertan en activos inmobiliarios, ya sean residenciales, comerciales o industriales.

EjePrime

26 mar 2024 - 13:29

Urbanitae gana fuera en el mercado internacional. La compañía de crowfunding inmobiliario sigue su expansión en Europa y aterriza en Italia, donde prevé alcanzar un volumen de cincuenta millones de euros en proyectos financiados durante el primer año. La compañía arrancó su proceso de internacionalización el pasado diciembre con el inicio de operaciones en Francia y Portugal.

 

Para conseguir los objetivos que se ha fijado en el país transalpino, Urbanitae ha anunciado que desplegará un equipo propio liderado por Carlo Magnoni, que acumula más de veinte años de experiencia en inversión y desarrollo inmobiliario. De hecho, el directivo ha estado vinculado a fondos de inversión como Blackstone o Stoneweg, ocupando el puesto de jefe de compras para Italia y Portugal.

 

Diego Bestard, consejo delegado y socio fundador de Urbanitae, ha asegurado que “aunque en Italia el fenómeno del crowfunding inmobiliario es más reciente que en otros países de Europa, en los últimos años muestra un destacado crecimiento”. El máximo responsable de la firma ha añadido que “desde Urbanitae estamos decididos a trabajar para que la inversión colaborativa siga escalando posiciones como fuente de financiación entre los promotores locales”.

 

 

Su modelo de financiación participativa une a pequeños y medianos ahorradores para que inviertan en activos inmobiliarios, ya sean residenciales, comerciales o industriales. La empresa asegura que “cualquier persona puede invertir a partir de 500 euros en operaciones que normalmente sólo están al alcance de inversores profesionales”.

 

Urbanitae está especializada en proyectos de entre dos millones y cinco millones de euros y se apoya en dos fórmulas de financiación. De esta manera, el 65% de las operaciones se articulan bajo el formato de plusvalías, donde los inversores se convierten en accionistas de la sociedad vehículo responsable de ejecutar el proyecto. Por otro lado, el 35% restante corresponde a proyectos de deuda, mediante una línea de crédito para financiar proyectos inmobiliarios de hasta cinco millones de euros.

 

Tras un origen que se remonta a 2017, Urbanitae empezó a operar como plataforma de financiación participativa en junio de 2019, tras recibir la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). En 2022, la compañía se convirtió en proveedor europeo de servicios de financiación participativa, convirtiéndose en la primera plataforma de crowfunding inmobiliario de Europa con autorización para operar en todos los países miembro.