Empresa

Urbanitae da el salto a Francia y Portugal para levantar 40 millones en 2024

Para llevar a cabo este proyecto la empresa ha incorporado a dos nuevos ejecutivos: José María Carpio y Simão Cruz. La compañía ultima su desembarco en Italia para los próximos meses.

Urbanitae da el salto a Francia y Portugal para levantar 40 millones en 2024
Urbanitae da el salto a Francia y Portugal para levantar 40 millones en 2024
Diego Bestard, fundador de Urbanitae.

EjePrime

26 dic 2023 - 10:36

Urbanitae gana mercados internacionales. La compañía de crowdfunding inmobiliario inicia operaciones en Francia y Portugal, mercados en los que prevé captar 40 millones de euros a lo largo de 2024.

 

Según ha adelantado El Confidencial, para llevar a cabo este proyecto la empresa ha incorporado a dos nuevos ejecutivos. Se trata de José María Carpio (procedente de Fenext y con experiencia previa en Acciona y Metrovacesa), para liderar Francia, y Simão Cruz (procedente de Crowdestate), para ponerse al frente de Portugal.

 

Francia y Portugal son los dos primeros mercados en la hoja de ruta del plan de expansión de Urbanitae, que ultima su desembarco en Italia para los próximos meses. Con ello, busca convertirse en un plazo de dos años en la mayor plataforma de financiación participativa de real estate en Europa.

 

Fundada en 2017 por Diego Bestard, la plataforma se ha especializado en operaciones de entre dos millones de euros y cinco millones de euros, el máximo permitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

 

 

 

Según comunicó la compañía el pasado julio, la compañía cerró sus cuatro primeros años de actividad con un volumen financiado superior a los 160 millones de euros

 

Durante este tiempo, la empresa llevó a cabo un total de cien proyectos de financiación, a través de más de 60.000 inversiones con alrededor de sesenta promotoras.  

 

El desarrollo de promociones residenciales para su venta concentra el 80% de las financiaciones, de tal forma que Urbanitae ha participado ya en la construcción de más de 1.700 viviendas. A ello se suman el segmento de oficinas, así como los activos comerciales en alquiler, que ganan cada vez mayor peso en la cartera.