Urbania se lanza al residencial para alquiler y negocia su primer suelo en Lisboa
La compañía busca contratos de colaboración público-privada para levantar sus proyectos, y prevé realizar su primera inversión en residencias para seniors.
17 feb 2020 - 04:54
Urbania invierte en alternativos. La compañía prevé entrar en el negocio del residencial para alquiler y las residencias para la tercera edad durante 2020 en España y Portugal, dentro de su estrategia de inversión centrada en los activos alternativos. El grupo está negociando su primera inversión en build-to-rent a través de la compra de un solar en Lisboa.
Además, la compañía se encuentra rastreando el mercado en búsqueda de suelo para levantar residencias para senior. Urbania contempla dos modalidades de residencias una situada en entornos urbanos como Madrid y Barcelona y otra modalidad para el litoral mediterráneo, como la costa del Sol y Alicante.
Por otro lado, Urbania cuenta con presencia en el segmento del coworking a través de su marca Mymonday, con la que opera en tres locales en Barcelona. La filial ha adquirido dos locales para desarrollar espacios de trabajo flexibles.
Urbania está negociando su primera inversión en el build-to-rent a través de la compra de un solar en Lisboa
El primer espacio de Mymonday en Madrid se encontrará en la zona sur de la capital y contará con 4.000 metros cuadrados. La marca también desembarcará en Málaga a través de un local situado en el centro comercial Muelle Uno.
Por otro lado, la compañía tiene presencia en el mercado de las residencias de estudiantes a través de la marca Syllabus, que cuenta con 3.500 camas en desarrollo para 2022, según ha informado Jeffrey Sújar, consejero delegado de la compañía, a EjePrime.
Syllabus cuenta con 3.500 camas en desarrollo que estarán listas en 2022
Además, la compañía también invierte en residencial y cuenta con dos promociones estilo resort en Costa del Sol, diez viviendas en Madrid, tres activos en Málaga y cinco pisos en Barcelona.
Urbania está buscando suelo público para levantar sus proyectos. “Las fórmulas de colaboración público-privada son una fórmula rápida y eficaz de generar oferta residencial a precios asequibles en las ciudades más tensionadas.” afirma Sújar.
Urbania international es una promotora inmobiliaria con sede en España con una cartera de proyectos valorada en 1.000 millones de euros. La compañía opera en en el mercado español y brasileño y cuenta con oficinas en Málaga, Madrid, Barcelona, Ibiza y Fortaleza y un equipo de más de cien trabajadores.