Torre Rioja se convierte en socimi y prepara su salto al parqué
La compañía inmobiliaria presidida por Ángel Soria tiene dos años de margen para empezar a cotizar. La cartera de la empresa a cierre de 2018 estaba valorada en 618 millones de euros.
18 may 2020 - 09:16
El mercado de socimis se amplía. La compañía inmobiliaria Torre Rioja prepara su salto al parqué tras convertirse en socimi el pasado marzo. Ahora la empresa cuenta con un máximo legal de dos años para empezar a cotizar en alguno de los mercados existentes.
La empresa liderada por Ángel Soria es uno de los principales propietarios de oficinas de Madrid, con una cartera valorada en 618 millones de euros, según los últimos datos disponibles, que fechan de cierre de 2018, informa Cinco Días.
La compañía aún no ha explicado en qué mercado iniciará su cotización. La mayoría de socimis familiares españolas han optado por el Mercado Alternativo Bursátil, que permite tener un menor número de accionistas minoritarios. Además, la empresa también tiene la opción de dar el salto al mercado continuo y sumarse a Merlin, Colonial y Lar España, o de hacerlo en alguno de los mercados de Euronext, que cuenta con normas menos rígidas que los mercados españoles.
La cartera de Torre Rioja suma 170.000 metros cuadrados de suelo terciario, dedicado en su mayoría a oficinas, aunque también tienen párkings, hoteles, activos residenciales y una bolsa de suelo de 100.000 metros cuadrados.