Empresa

Thor Spain avanza en su expansión en Portugal y entra en el mercado de Oporto

El desarrollador de espacios sanitarios y hospitalarios ha llevado a cabo su primera operación en Oporto al adquirir una sociedad propietaria de un activo residencial en la ciudad lusa.

EjePrime

22 abr 2022 - 10:21

Thor Private Equity Spain avanza en su expansión en Portugal

 

 

Thor Private Equity Spain comienza a trazar su hoja de ruta en Portugal. El desarrollador de espacios sanitarios y hospitalarios ha llevado a cabo su primera operación en Oporto al adquirir una sociedad propietaria de un activo residencial en la ciudad lusa, así como el proyecto técnico y el contrato del operador. El desarrollador va de la mano de DomusVi, que será la gestora de este inmueble.

 

 

En concreto, se pondrá en marcha una residencia de ancianos en la Rua de Outubro de Oporto, con capacidad para 112 residentes, que albergará 96 habitaciones individuales y ocho habitaciones dobles, según explica Thor.

 

 

El futuro edificio contará con seis plantas y una superficie de 6.915 metros cuadrados. La filial del Thor Spain en Portugal tiene en este momento en estudio una cartera con seis operaciones, cuya estimación de inversión se dará a conocer a lo largo de 2022, según comenta el grupo.

 

 

 

 

 

Thor se define como un desarrollador integral de espacios sanitarios y hospitalarios. Es decir, que junto al desarrollo y promoción del inmueble se encarga de equiparlo con las instalaciones y herramientas necesarias para su buen funcionamiento. La compañía divide su actividad en dos centros: una formada por residencias para la tercera edad para personas independientes y otra especializada en el desarrollo de hospitales y centros sanitarios.

 

 

Al proyecto de Oporto le siguen dos residencias para personas mayores y en situación de dependencia en las localidades de Setúbal, Guimarães y el Algarve, según avanzó Miguel Ángel Pascual, director general de Thor Spain, el año pasado.

 

 

Por otro lado, el pasado marzo la compañía compró el antiguo Hotel Palmera Plaza de Jerez, que lo rehabilitará para que acoja un geriátrico. El grupo adquirió el inmueble al empresario José Luis López, que meses antes había comprado este hotel que ha estado cerrado desde hace años.

 

 

Thor afirma que actualmente tiene en desarrollo más de 2.250 plazas de residentes en todo el territorio español. Ha presentado proyectos en ciudades como León, Badalona (Barcelona), Alicante, Tarragona, Murcia y Granada, entre otras.