The Residential Club duplica su negocio en 2024 con cuatro nuevas residencias
La start up de colivings tiene previsto aterrizar este año en ciudades como Valencia y Barcelona, al mismo tiempo en que seguirá reforzando su presencia en Madrid y Málaga. Con todo, la empresa facturará este año 1,5 millones.
6 jun 2024 - 05:00
The Residential Club sube una marcha. La start up española especializada en residencias pisa el acelerador este año con el objetivo de duplicar su volumen de negocio. Según ha explicado a EjePrime Pablo San Juan, cofundador de The Residential Club, la empresa abrirá este año cuatro nuevas residencias en España.
Además de contar con nuevos espacios, la compañía planea llegar también a nuevas ciudades como Barcelona y Valencia, donde tantea hace tiempo poder abrir sus primeros colivings. “Madrid seguirá siendo nuestro fuerte, pero tampoco descartamos abrir una nueva residencia en Málaga, donde ya contamos con un centro”, sostiene San Juan.
Actualmente, The Residential Club cuenta con seis residencias, cinco de ellas ubicadas en Madrid y un total de doscientas plazas. Para este ejercicio, la empresa prevé facturar 1,5 millones de euros.
The Residential Club lanzó una 'app' móvil propia para mejorar su experiencia de usuario
Para impulsar su crecimiento, la start up se apoyará en la innovación y tecnología gracias al lanzamiento de una nueva plataforma propia que ha creado la empresa. Se trata de una app móvil diseñada para reforzar la comunidad de The Residential Club y mejorar además la operatividad de la empresa.
“Quisimos desarrollar una plataforma totalmente a medida de las soluciones que necesitan nuestros clientes y nosotros como empresa”, sostiene San Juan, que además de cofundador es el Chief Technology Officer (CTO) de la compañía. Gracias a esta nueva herramienta tecnológica, la start up integra la gestión de la propiedad, el servicio al cliente y la gestión de su comunidad con opciones como notificaciones sobre eventos para sus usuarios, la gestión de pagos y la comunicación directa con el servicio al cliente, entre otras facilidades.
Además de mejorar la experiencia del usuario, la aplicación le permite a The Residential Club optimizar su operativa diaria como la atención al cliente, la resolución de incidencias, la gestión de pagos, entre otros. Con todo, la empresa puede también obtener datos para poder ajustar en tiempo real su negocio.
The Residential Club prevé cerrar el ejercicio 2024 con una facturación de 1,5 millones
La start up, que echó a andar en 2019, ha financiado su expansión con deuda bancaria y fondos externos. En su trayectoria, la empresa ya ha cerrado dos rondas de inversión y no descarta abrir una tercera próximamente. “Estamos centrados en las nuevas aperturas para poder financiarnos de manera propia”, subraya el directivo.
La empresa da empleo a quince trabajadores y está dirigida por Nicolás López, Pablo San Juan y Alejandro Moya, director de desarrollo. The Residential Club desarrolla edificios completamente amueblados y equipados, con todas las operaciones controlados a través de tecnología de creación propia. Además, cuenta con áreas comunes y espacios de coworking, gimnasios y salas de juegos.