Empresa

Ten Brinke invierte 25 millones de euros en un parque comercial en Cádiz

La compañía ha recibido luz verde definitiva para el inicio de las obras de urbanización de los más de 65.000 metros cuadrados ubicados en San Fernando (Cádiz).

EjePrime

27 may 2021 - 11:35

Ten Brinke invierte 25 millones de euros en un parque comercial en Cádiz

 

 

Ten Brinke apuesta por las medianas. La promotora ha recibido luz verde definitiva para empezar los trabajos de construcción de un parque comercial y empresarial ubicado en la carretera de la playa de Camposto en San Fernando (Cádiz), donde invertirá 25 millones de euros, según un comunicado emitido por la compañía.

 

Las obras de urbanización se realizarán en un suelo de 65.000 metros cuadrados y prevén contar con 20.000 metros cuadrados de zona comercial. Además, el activo generará 400 empleos directos e indirectos en la zona y la compañía financiará las obras de la subestación eléctrica, que dará servicio al tranvía de la bahía.

 

“El inicio de las obras de urbanización de los terrenos en Tiro Janer, supone un paso más para Ten Brinke en su apuesta por crear riqueza y empleo de calidad en zonas con gran capacidad de crecimiento económico como San Fernando”, sostiene Jörg Tiggemann, consejero delegado de Ten Brinke en España y Portugal. “Venimos para construir un proyecto vanguardista, sostenible, y que, sin duda, se convertirá en una referencia para la bahía de Cádiz”, añade.

 

 

 

 

Además de este proyecto, la compañía prevé levantar dos complejos comerciales más, uno de ellos en Tarragona y otro en Pamplona. Además, también última la apertura del complejo Mirasierra, en Madrid, que tendrá una superficie de 25.000 metros cuadrados, de los cuales 16.000 metros cuadrados estarán destinados a locales comerciales, y el resto a oficinas.

 

La empresa también está presente en España a través de activos residenciales. La promotora prevé invertir 65 millones de euros en levantar 400 viviendas en alquiler en Madrid y Murcia y se encuentra negociando la compra de suelo en Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona y Málaga para promover este año otras 600 unidades en arrendamiento.

 

La compañía neerlandesa cuenta con presencia en Holanda, Alemania, Reino Unido, España y Grecia, y ha iniciado su andadura en Portugal con un proyecto en Matosinhos. La empresa cuenta con mil empleados y una facturación anual de 950 millones de euros.