Empresa

Juan Diego Menéndez elegido director general de Taylor Wimpey España

Menéndez sucede en el cargo a Javier Ballester, quien se jubila tras una trayectoria de más de 43 años en la empresa y más de treinta como director general de la misma. El nuevo director general se incorporó a la compañía en 2001.

Juan Diego Menéndez elegido director general de Taylor Wimpey España
Juan Diego Menéndez elegido director general de Taylor Wimpey España
Juan Diego Menéndez, nuevo director general de Taylor Wimpey España.

EjePrime

13 sep 2024 - 11:44

Taylor Wimpey España, filial del grupo británico homónimo, ha nombrado a Juan Diego Menéndez como su nuevo director general, puesto que ocupa desde el 1 de julio. Menéndez sucede en el cargo a Javier Ballester, quien se jubila tras una trayectoria de más de 43 años en la empresa y más de treinta como director general de la misma.

 

Según la empresa, Ballester ha sido “el artífice de la consolidación y fortalecimiento del negocio en zonas claves como Baleares, Costa Blanca y Costa del Sol.”

 

Juan Diego Menéndez se incorporó a Taylor Wimpey España en 2001 como director financiero. Desde 2020 era director regional de Baleares. El nuevo director ha expresado su ilusión y compromiso por liderar el futuro de Taylor Wimpey de España y ha destacado el trabajo de Ballester como una inspiración.  “Asumir este puesto es un honor y un desafío; estoy comprometido a seguir impulsando la innovación y ofreciendo viviendas sostenibles de alta calidad”.

 

 

 

 

La promotora británica ha entregado en España 142 viviendas con un precio promedio de 509.000 euros durante los seis primeros meses del año. La cartera de pedidos a 30 de junio de 2024 aumentó a 657 viviendas, comparado con las 490 viviendas reportadas a 31 de diciembre de 2023.

 

En la actualidad, la promotora cuenta con proyectos residenciales en Estepona, Marbella o Torrevieja. Entre sus últimos movimientos se encuentra el desembolso de quince millones de euros para un proyecto residencial en la zona de Alenda Golf, ubicada entre Elche y Alicante. El complejo residencial consta de 378 viviendas, que tiene fecha de entrega prevista para julio de 2025 con precios de salida desde 220.000 euros.

 

A escala global, la promotora británica cerró el ejercicio 2023 con un desplome del 45,8% de su beneficio, hasta 349 millones de libras (407,8 millones de euros). Los ingresos anuales totales del grupo cayeron un 20,5%, hasta 3.515 millones de libras (4.107 millones de euros), al tiempo que el total de gastos descendieron un 15,2% y se situaron en los 3.047 millones de libras (3.560 millones de euros).