La promotora Taylor Wimpey cerrará 2024 con una inversión de 131 millones de euros en España
Esta cifra ha ido destinada a nuevos proyectos y a la expansión de fases en desarrollos ya existentes, incluidos catorce nuevos proyectos distribuidos en tres zonas atractivas: la Costa Blanca, la Costa del Sol y Mallorca.
18 dic 2024 - 18:08
La promotora británica Taylor Wimpey ha invertido 131 millones de euros en nuevas promociones inmobiliarias en España, lo que le ha permitido afianzar su presencia en las principales regiones costeras del país.
Esta inversión realizada ha ido destinada tanto a nuevos proyectos como a la expansión de fases en desarrollos ya existentes, incluidos catorce nuevos proyectos distribuidos en tres de las zonas más atractivas para el mercado residencial en España: la Costa Blanca, la Costa del Sol y Mallorca, explica la firma en un comunicado.
De esta inversión, un 60% se ha concentrado en la Costa del Sol, “lo que reafirma la importancia estratégica de esta región como epicentro del mercado inmobiliario”. Zonas como Mijas, Benahavís y La Cala Golf han sido protagonistas para Taylor Wimpey, donde ha ofrecido adosados y apartamentos diseñados “para un cliente internacional exigente”.
Un 60% de la inversión se ha destinado a la Costa del Sol
Por perfiles de clientes, atrae a un público mayoritariamente masculino (67%), casado (69%) y en un rango de edad comprendido entre los 45 y los 59 años (47%). Entre ellos, destacan británicos, alemanes, polacos, neerlandeses y belgas, además de españoles.
Por regiones, la Costa Blanca es especialmente popular entre polacos, españoles y neerlandeses, mientras que en la Costa del Sol predominan los británicos y neerlandeses, seguidos por los polacos. En Mallorca, los alemanes lideran el mercado junto a los británicos.