Empresa

Storemore invierte en trasteros en el polígono Juan Camarillo de Madrid

La inmobiliaria adquiere un edificio semi-industrial de 7.900 metros cuadrados en la zona de Madbit para rehabilitarlo y sacar al mercado superficie de almacenaje para empresas y particulares. La inversión en el proyecto se eleva a alrededor de seis millones de euros

B. Badrinas

25 jul 2022 - 05:00

Storemore Julián Camarillo

 

Joaquin Castillo y José Manuel Pombo, fundadores de Storemore

 

Suma y sigue. Storemore ha cerrado la adquisición del que será su cuarto trastero en Madrid. La inmobiliaria ha adquirido un edificio semi-industrial en el polígono de Juan Camarillo, en la zona conocida como Madbit.

 

El inmueble se localiza en el número 21 de la calle Emilio Muñoz y cuenta con una superficie total de 7.900 metros cuadrados. Los planes de Storemore pasan ahora por renovar el edificio y sacar al mercado el próximo año superficie de almacenaje en una zona con demanda de particulares y también de empresas.

 

Aunque Storemore no ha querido precisar la cuantía de la inversión, fuentes del sector señalan que la inmobiliaria invertirá en la compra del activo y su posterior reforma alrededor de seis millones de euros.

 

  

Storemore ya cuenta con un self-storage operativo en Madrid, en Alcobendas, con una superficie de 4.400 metros cuadrados, incluyendo un espacio destinado a oficinas flexibles. A finales de año, tiene previsto abrir nuevos centros en San Sebastián de los Reyes y Carabanchel. Ya para 2023, espera tener operativo el edificio adquirido en Julián Camarillo.

 

También para 2023, Storemore quiere estar presente en ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao, aunque el requisito para entrar en esos mercados es captar tres espacios con los que poder empezar su operativa con una masa crítica suficiente.  

 

Storemore nació en julio de 2021 de la mano de los empresarios José Manuel Pombo y Joaquín Castillo. La estrategia de la empresa pasa por adquirir los espacios para acondicionarlos a su operativa y gestionarlos. Se trata de activos con una gran digitalización y que, por tanto, requieren poco personal para su funcionamiento.

 

 

La proptech, que cuenta actualmente con ocho trabajadores y prevé cerrar el año con una plantilla de una quincena de personas, está interesada en captar suelos o edificios industriales de 6.000 metros cuadrados a 11.000 metros cuadrados lo más céntrico posibles y con gran visibilidad donde pueda acometer una reforma.

 

“Durante los próximos años veremos un gran crecimiento del sector del self-storage en España, ya que los retornos y la seguridad que ofrece está atrayendo a capital institucional que antes tenía puesto el foco en otro tipo de asset class”, señala Pedro Mazariegos, responsable de trasteros y logística urbana de Cbre.