Sonae Sierra dispara su beneficio neto un 88,5% hasta marzo
La compañía especializada en centros comerciales del grupo portugués cerró el primer trimestre con una facturación de 27 millones de euros, un 40% menos que un año antes.
21 may 2020 - 13:19
Sonae Sierra dispara ganancias. La compañía especializada en centros comerciales del grupo portugués cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 49 millones de euros, un 88,5% más que en el mismo periodo de 2019, según las cuentas publicadas por la empresa.
Este aumento del beneficio se ha producido a pesar de la caída de un 40% en los ingresos, hasta 27 millones de euros, frente a los 45 millones de un año atrás. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa registró 73 millones.
La compañía ha explicado que el primer trimestre se debe dividir en dos periodos. El primero, que comprende enero y febrero estuvo marcado por la joint venture Sierra Prime JV con Allianz, APG y Elo.
Por otro lado, la pandemia del coronavirus tuvo un “impacto significativo” en la cartera de la compañía por el cierre obligado de sus centros comerciales, aunque la afectación en las cuentas del primer trimestre ha sido limitada. Sonae Sierra prevé que el impacto sea mucho mayor en las cuentas del segundo trimestre.