Silicius mejora su ebitda un 62,6% en el primer semestre
La socimi registra un aumento de sus rentas del 15,4% por el avance de los segmentos residencial y hotelero. En términos de like for like, los ingresos se han incrementado un 4,9%.
2 ago 2022 - 13:15
Silicius, la socimi gestionada por Mazabi, ha cerrado el primer semestre con unas rentas brutas después de incentivos de 14,2 millones de euros, un 15,4% más. En términos de like for like, las rentas brutas han aumentado un 4,9% a cierre de junio, según ha informado la empresa a BME Growth.
Los segmentos residencial y hotelero han liderado estos incrementos, gracias a los incrementos de renta y comercialización. La ocupación de la cartera se situó al cierre del primer semestre en el 89%, un 0,6% más que el primer trimestre.
Silicius ha cerrado el primer semestre con un ebitda de 9,1 millones de euros, un 62,6% más. Finalmente, el resultado después de impuestos de la socimi se ha situado en 202 millones de euros, un 64% menos.
La deuda financiera bruta se ha situado en 235 millones de euros al cierre de junio de 2022, lo que sitúa el nivel de endeudamiento sobre activos en el 30,1%. El coste medio de la deuda es del 1,73%, mientras que el vencimiento medio permanece en siete años.
Silicius cierre el primer semestre con una deuda de 235 millones, que representa un loan to value del 30%
Durante la primera mitad del año, la socimi ha cerrado la desinversión de un activo no estratégico, Muebles Boom Parque Oeste,en Madrid, por un importe de cuatro millones de euros. A su vez, no se han producido nuevas adquisiciones dentro de este mismo ejercicio.
Así, a fecha de 30 junio de 2022, la compañía contaba con una cartera formada por 44 activos que, en su base de valor, se distribuyen de la siguiente manera: 31% hoteles, 25% centros comerciales, 18% retail, 16% oficinas, 9% residencial y 1% logístico. Del conjunto de todos ellos, el 45% de los activos que conforman el GAV provenían de inmuebles ubicados en Madrid.