‘Rush’ final en la venta de los suelos del Sabadell: Cerberus y Oaktree, en la puja
8 ene 2019 - 10:02
Sabadell ya tiene fondos interesados en los suelos de Solvia. Pocas semanas después de traspasar el 80% del servicer a Intrum por 300 millones de euros, el banco acometerá próximamente una segunda fase de venta de su inmobiliaria. El banco sacará al mercado una cartera de terrenos, valorada por la entidad en 1.300 millones de euros, y que estarían dispuestos a adquirir Cerberus y Oaktree, players habituales en este tipo de operaciones en el real estate español.
La entidad financiera espera obtener una plusvalía de entre 200 millones y 300 millones de euros con esta operación, que podría sellarse entre finales del primer trimestre y comienzos del segundo, según El Confidencial.
La sociedad que agrupa estos suelos, Solvia Desarrollos Inmobiliarios, ultima el teaser para sus posibles compradores. Además de fondos de inversión internacionales, las grandes promotoras españolas podrían estar interesadas en esta cartera de terrenos.
La mayoría de los solares que pondrá en venta la compañía están ubicados en las provincias de Madrid y Barcelona y son propiedad de Banco Sabadell desde que estalló la crisis inmobiliaria a finales de la pasada década.