Round Hill proyecta invertir 350 millones en residencias de estudiantes en España y Portugal
La gestora británica cuenta con proyectos en Madrid y Valencia, que suman 750 camas, y analiza oportunidades en Barcelona, Sevilla, Málaga y Granada.
21 mar 2022 - 05:00
Round Hill Capital (RHC) aprieta el acelerador. El grupo británico proyecta invertir 350 millones de euros en residencias de estudiantes en España en los próximos dos años. RHC ya cuenta con dos proyectos en Madrid y Valencia.
El plan se articulará a través de la joint venture que la gestora británica firmó a finales del año pasado con Canada Pension Plan Investment para invertir 1.000 millones de euros en residencias de estudiantes en Europa continental a través del vehículo Rhesa. El 35% de esta cantidad se destinará a España y Portugal, un porcentaje que se eleva al 45% si se incluye a Italia.
“A día de hoy, la oferta de residencias de estudiantes es muy baja y la demanda va al alza”, explica Óscar Bernaldo de Quiros, director de adquisiciones para España y Portugal de RHC. “Es un mercado que no está maduro y, aunque cada vez hay más operadores, encuentras buenas rentabilidades en el sur de Europa”, añade.
Por el momento, la gestora ha concretado dos residencias en España: una en Aravaca (Madrid), con 500 camas, y otra en Valencia, con 250 camas. Otras plazas en las que la empresa está mirando proyectos son Barcelona, Sevilla, Málaga y Granada. Las residencias estarán operadas por Nido Student, la marca de RHC especializada en este tipo de activos.
Round Hill Capital ha entrado en la última fase de su promoción en Palo Alto, en Málaga, con el inicio de la construcción de 200 villas
Tras la desinversión de su vehículo especializado en logística, RHC cuenta actualmente con dos mil viviendas en promoción en España y Portugal. Su proyecto más emblemático es el resort residencial Palo Alto, en Málaga, donde desarrolla 500 apartamentos y villas en distintas fases.
La promoción de los apartamentos, que suman 300 unidades, se encuentra en una fase muy avanzada de entrega o construcción, y ahora comienza la construcción de las villas. “Vimos una oportunidad clara de realizar un proyecto pensado para el público europeo basado en cuatro pilares: familia, sostenibilidad, life-style y personalización”, sostiene Matías Villarroel, director de desarrollo de Palo Alto.
RHC mantiene su apuesta por el residencial premium. La gestora prevé lanzar en la segunda mitad del año un nuevo vehículo para invertir en el subsector de la vivienda con servicios para un público senior. Su capacidad de inversión se situará entre los 500 millones y 1.000 millones de euros. Además, analiza su próximo fondo logístico, tras el reciente cierre del último.
“Hay varios subsectores que nos interesan, dentro de un entorno económico complicado: salida de una pandemia, tipos de interés al alza, un conflicto bélico en Ucrania, los costes de la construcción al alza…”, enumera Bernaldo de Quirós.