Renta Corporación reduce su beneficio un 31% hasta septiembre, con 8,1 millones
Los ingresos de la compañía han aumentado un 12% en el tercer trimestre, hasta 54,8 millones de euros, impulsado por los ingresos derivados de la gestión de proyectos inmobiliarios.
23 oct 2019 - 19:50
Renta Corporación reduce su beneficio neto, pero aumenta su facturación. La compañía presidida por Luis Hernández de Cabanyes ha registrado unas ganancias de 8,1 millones de euros hasta septiembre, un 31% menos que el mismo periodo del ejercicio anterior.
El resultado bruto de explotación (ebitda) ha caído un 9% en los primeros nueve meses del año, hasta 10,9 millones de euros. El importe de los gastos de estructura se ha incrementado en 1,5 millones en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido, principalmente, “al refuerzo del equipo y los costes incurridos en el desarrollo de los nuevos proyectos”.
Los ingresos de la compañía, por su parte, han crecido un 12% en el periodo comprendido entre enero y septiembre, hasta 54,8 millones de euros. Todo ello ha provocado un aumento de los recursos dedicados a la implementación de nuevos proyectos, de los gastos estructurales asociados y a la ampliación y diversificación de sus fuentes de financiación.
Los ingresos de la compañía han aumentado un 12% en el tercer trimestre, hasta 54,8 millones
“La cifra presentada no representa la actividad de Renta Corporación durante el periodo, ya que la materialización de las operaciones en curso tiene un alto grado de concentración en el último trimestre del año”, apunta su consejero delegado, David Vila. La empresa prevé cerrar el año con unos beneficios cercanos a los veinte millones de euros.
El incremento de la cifra de negocio ha estado impulsado por los ingresos derivados de la gestión de proyectos inmobiliarios, que prácticamente han duplicado la cifra del ejercicio anterior, con 8,4 millones de euros.
La facturación por ventas de inmuebles se ha incrementado en 1,4 millones de euros en comparación con los resultados del año pasado, mientras que la línea de negocio de la gestión de Vivenio ha generado 4,6 millones de euros, ligeramente por debajo de los 5,1 millones alcanzados en el mismo periodo del año pasado.