Regus pone en ‘stand by’ la búsqueda de socios para su fondo de inversión inmobiliaria
El gigante del coworking IWG canceló el pasado agosto su venta tras fracasar en las negociaciones con tres fondos de private equity y puso en marcha su propio vehículo inversor para levantar capital.
31 ene 2019 - 11:06
Regus vuelve a fracasar en la búsqueda de socios. El gigante de los coworkings, que canceló su venta el pasado agosto tras fracasar en las negociaciones, ha puesto en stand by la búsqueda de socios para Regus Property Partners (RPP), su propio vehículo inversor, según Property Week.
IWG, que cotiza en la bolsa de Londres, puso en marcha RPP hace dos años para comprar activos de oficinas flexibles para sus marcas Regus y Spaces. El fondo está liderado por Phil Irons y cuenta con una cartera valorada en 150 millones de libras.
En agosto del año pasado, RPP comenzó la búsqueda de un tercer socio para impulsar su desarrollo y engordar su tamaño hasta contar con una cartera de 500 millones de libras.
El objetivo era dar entrada a un tercero para engordar la cartera hasta 500 millones de libras
Se trata del segundo batacazo en el mercado para IWG en apenas un año, después de que el año pasado la empresa tuviera que cancelar su proceso de venta.
“Ninguna de las partes interesadas es capaz actualmente de cerrar una transacción al precio recomendado”, explicó entonces la compañía, que aspiraba a cambiar de manos por 2.800 millones de libras.
Fundada hace más de treinta años, IWG es el mayor grupo de coworkings del mundo, por delante de Wework. La empresa opera con seis marcas diferentes de espacios flexibles y está presente en España con Regus y Spaces.