Sin miedo al Covid-19: IWG sumará 19.900 metros cuadrados a su cartera
El líder mundial de espacios de trabajo flexible abrirá tres centros Spaces entre Madrid y Barcelona, además de espacios Regus “vitaminados” en Alicante y Oviedo antes de marzo.
15 sep 2020 - 05:00
¿Quién teme al coronavirus? El gigante de espacios de trabajo flexible IWG prevé sumar 19.000 metros cuadrados a su cartera en España hasta marzo con la apertura de tres nuevos centros Spaces y de dos espacios Regus y con la ampliación de Regus Miraflores, según ha asegurado el director general de la empresa en España, Philippe Jiménez, a EjePrime.
El directivo hay asegurado que la empresa continúa haciendo inversiones “porque tenemos plena confianza en el crecimiento del sector” en los próximos años, a pesar del impacto en el corto plazo que puede tener la pandemia del coronavirus. En este sentido, Jiménez ha explicado que han encontrado “una demanda tremenda” en los espacios abiertos recientemente en Gijón y San Sebastián.
El primer centro que prevé abrir la compañía está ubicado en el número 5 de la Avenida Recoletos de Madrid, que contará con 4.000 metros cuadrados de superficie y que entrará en funcionamiento en noviembre.
IWG tiene “plena confianza en el sector” en los próximos años, asegura Philippe Jiménez
Paralelamente, la empresa trabaja en la apertura en enero o febrero de 2021 de otro centro Spaces con la misma superficie, dividida en tres plantas y ubicado en el número 81 del Paseo de la Castellana, también en Madrid, y en la transformación del Regus Miraflores, que actualmente cuenta con 900 metros cuadrados, en un Spaces que incrementará su superficie hasta 4.500 metros cuadrados.
Fuera de Madrid, IWG trabaja en la apertura antes de marzo de 2021 en un nuevo Spaces ubicado en el 22@ de Barcelona. El establecimiento, que también cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados, está ubicado en la calle Mas de Mora de la capital catalana.
Además, en noviembre la compañía abrirá las puertas de un espacio Regus “vitaminado, muy parecido a un Spaces”, asegura Jiménez, de 3.200 metros cuadrados en Alicante, y también debutará en Oviedo con un Regus de 1.300 metros cuadrados que entrará en funcionamiento a finales de año.
En los próximos meses, la compañía se estrenará en los mercados de Alicante y Oviedo tras hacerlo en Gijón y San Sebastián
La empresa también prevé debutar en España con la marca HQ a finales de este mismo año, con centros ubicados en ciudades secundarias. Por otro lado, rastrea el mercado de edificios singulares de Barcelona y Madrid para poder aterrizar con su marca Signature.
Oficinas ‘prêt-à-porter’
IWG lanzó en agosto el programa Design your own office, según el que cada cliente puede diseñar su propia oficina a partir de un amplio catálogo de muebles que van más allá de las mesas y las sillas de oficinas, según explica Jiménez.
Para poder dar respuesta a la demanda de estos muebles, la compañía cuenta con un almacén en Pinto (Madrid) que le permite ofrecer los espacios personalizados en un plazo máximo de ocho días. El ejecutivo ha asegurado que “la demanda ha sido muy alta desde el principio”.
Con 3.982 espacios de trabajo flexible repartidos por todo el mundo, IWG es la mayor empresa del sector. En España la compañía cuenta con 71 espacios de trabajo flexible, catorce de los cuales bajo la marca Regus y el resto con la marca Spaces.
En mayo, la compañía anunció la emisión de nuevas acciones con el objetivo de levantar capital por valor de 315 millones de libras (356 millones de euros) con el objetivo de ganar músculo para poder dar respuesta al aumento de la demanda de espacios de trabajo flexible que prevé que se dará una vez superada la crisis del coronavirus.