Empresa

Reale Seguros traspasa a su inmobiliaria ‘ladrillo’ valorado en 67 millones

La compañía aseguradora ha reordenado sus inmuebles bajo la fórmula de ampliación de capital para lograr una mayor rentabilidad.

EjePrime

15 oct 2018 - 09:40

Reale Seguros traspasa a su inmobiliaria ‘ladrillo’ valorado en 67 millones

 

 

Reale Seguros reordena su patrimonio. La aseguradora, filial española de la mutua italiana Reale, ha sacado de su balance inmuebles con un valor de mercado conjunto de 67 millones de euros. La cartera de activos se ha traspasado a Igarsa, Inmobiliaria Grupo Reale, bajo la fórmula de ampliación de capital.

 

La reubicación de estas propiedades responde a un plan de gestión activa de los inmuebles con compras y ventas en función de las oportunidades del mercado. Las desinversiones se centrarán en las oficinas de menor tamaño del grupo, según informa Expansión.

 

No obstante, los activos ligados a los compromisos de Reale Seguros se mantienen en el balance de la compañía. Entre ellos se cuentan el cuartel general de la firma en Madrid, ubicado en la calle Príncipe de Vergara.

 

Con sede en la capital española, Igarsa está controlada en un 95% por la empresa italiana Mutua Reale y en un 5% por la española Reale Seguros. El patrimonio aportado por la aseguradora se une al que ya posee esta sociedad, con un valor de mercado de ochenta millones de euros. Sus principales edificios son dos: uno situado en el Paseo de la Castellana de Madrid y alquilado a Condé Nast, y otro en Recoletos, que tiene como inquilino al Centro de Estudios Garrigues.