Prontopiso releva a sus fundadores: nuevo consejero delegado y director de operaciones
La proptech ha nombrado a Alfredo Díaz-Araque como nuevo máximo responsable sucediendo a Diego Paradinas, que continuará vinculado a la compañía.
2 ago 2021 - 14:00
Pronotopiso renueva su cúpula. Alfredo Díaz-Araque será el nuevo consejero delegado de la proptech en sustitución de su fundador, Diego Paradinas Martí, que ha señalado que continuará vinculado a la empresa. Además, la compañía ha nombrado a Enrique Nogueira como director de operaciones.
Díaz-Araque es cuenta con experiencia en proptechs como Spotahome, donde desarrolló el cargo de director del área de real estate desde diciembre de 2019 hasta marzo de este año, y fue responsable del área inmobiliaria de la compañía de buzones inteligentes Citibox.
El directivo presidente del IE Real Estate Club y ofrece servicios de asesoramiento para start ups a través de la compañía Spanish Proptech. Además, ha desarrollado su carrera profesional en otras compañías como Banco Santander, Altamira Asset Management o BNP Paribas Real Estate.
Junto a él, se ha incorporado al equipo Enrique Nogales como director de operaciones. Hasta entonces, el directivo contaba con el mismo cargo en Torquer, un marketplace mexicano de ropa de segunda mano. Antes, Nogales fue director de operaciones en México y Brasil de Privalia.
Prontopiso ha nombrado al ex de Privalia Enrique Nogales como director de operaciones
“Ambos liderarán esta nueva etapa en Prontopiso donde nuestro end-to-end SaaS Realtus será la piedra angular del proyecto”, apuntan desde la compañía. Por su parte, el co-fundador de la compañía Andrés Pla será el presidente de la proptech.
Prontopiso promete a sus clientes vender su piso en un planta de entre noventa y 120 días. Además, cuenta con un servicio de garantía, por el cual si el inmueble no se ha vendido en el plazo establecido adelanta al cliente el dinero de la operación.
La proptech cuenta con diversas rondas de financiación a sus espaldas. La última fue el pasado septiembre, cuando recaudó 1,6 millones de euros para duplicar su red de agentes. A mediados de 2019, la compañía amplió su financiación a través de la firma de capital riesgo Inveraready y Sabadell Venture Capital, con una línea de hasta catorce millones de euros. Otros inversores de la compañía son Picus Capital, AntaiVB, Global Founders y Global Growth.
En 2020, la compañía cerró con una facturación cercana a los dos millones de euros, duplicando la cifra del año anterior, y la cartera de agentes aumentó hasta 1.600. Para este año, la empresa calcula que aumentará la red de agentes hasta 2.500 y seguirá aumentando la facturación.