Pontegadea apunta a posibles pérdidas en Reino Unido por el coronavirus
La filial británica del brazo inversor de Amancio Ortega prevé que sus inquilinos puedan reclamar renegociaciones de alquileres, lo que afectaría a los ingresos y al flujo de caja de la empresa.
31 may 2020 - 18:00
Pontegadea alerta de los efectos del coronavirus. La filial británica del brazo inversor inmobiliario de Amancio Ortega alerta del posible impacto de la crisis del coronavirus en sus cuentas ya que “los inquilinos puedan reclamar una renegociación de sus alquileres que puede afectar a los futuros ingresos por rentas y flujo de caja”.
De todos modos, la compañía ha analizado diferentes escenarios a doce meses vista y cuenta con recursos para garantizar suficiente liquidez para dar respuesta a sus obligaciones y mantener su funcionamiento con normalidad, según informa Cinco Días.
Las cuentas de la filial británica de la empresa apuntan que en la próxima tasación de la cartera de inmuebles ya se podrán ver los efectos del coronavirus en las valoraciones. Actualmente, los inmuebles propiedad de Pontegadea en Reino Unido tienen un valor de 3.100 millones de euros.