Nyesa Real Estate absorbe a su socio ruso para levantar un ‘macroproyecto’ en Moscú
El grupo pretende desarrollar varios edificios de apartamentos, un edificio de oficinas y un edificio de apartamentos con servicios hoteleros, así como locales comerciales.
28 abr 2017 - 15:00
Nyesa Real Estate engorda su negocio. La compañía firmó ayer un acuerdo con sus accionistas de referencia (Aqualdre, Fanunmceo, Marma y NAI Becar) en el que se aprobaba un aumento de capital no dinerario en el grupo a suscribir mediante la aportación del 98,12% de las acciones de la rusa Marma. Tras esta operación, Nyesa llevará a cabo un macroproyecto en Moscú, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Marma es propietaria de un complejo de edificios en Moscú, con una edificabilidad de más de 39.000 metros cuadrados, en el que Nyesa pretende desarrollar varios edificios de apartamentos, un edificio de oficinas y un edificio de apartamentos con servicios hoteleros, así como locales comerciales.
Para la gestión integral del proyecto de rehabilitación, Nyesa contratará a NAI Becar, grupo empresarial ruso que lleva más de 25 años desarrollando su actividad en el sector inmobiliario, especializado en la gestión de activos inmobiliarios, propios y de terceros, habiendo gestionado más de 7 millones de metros cuadrados durante el ejercicio 2016.
“La ampliación de capital está condicionada a que Nyesa considere superada en términos plenamente satisfactorios la revisión técnica, legal, fiscal, laboral, financiera y urbanística sobre Marma, que los accionistas de Marma acepten la nueva valoración a realizar de sus acciones, partiendo de una valoración preliminar aportada por los accionistas de Marma de más de 59 millones de euros por la totalidad de sus acciones y que se acuerde el levantamiento de la suspensión de la cotización de las acciones de
Nyesa Valores Corporación”, añaden desde el grupo.
Además, este acuerdo también recoge como “compromiso adicional” que una vez ejecutada la ampliación de capital, Marma, Aqualdre y Fanumceo “apoyarán financieramente a Nyesa mediante la concesión de una línea de crédito por importe de 3,5 millones de euros que sirvan de alternativa a los importes que se pretenden obtener de Gem Capital SAS y Gem Global Yield Fund Limited, según el plan de negocio de Nyesa para los dos próximos años”.