Next Point Socimi compra un hotel en Mallorca por nueve millones
El hotel, de cuatro estrellas y 290 plazas hoteleras, suma 132 habitaciones y ha sido alquilado durante 25 año por la compañía hotelera Cesgarden.
15 jul 2021 - 10:20
Más madera al mercado hotelero. La socimi Next Point ha comprado un hotel de cuatro estrellas en Mallorca por nueve millones de euros, según ha notificado la compañía a BME Growth.
La operación se cerró el pasado 12 de julio a través de la sociedad Npcap, de la cual la socimi tiene el 100% de la participación. El activo cuenta con 290 plazas hoteleras distribuidas en 132 unidades de alojamiento.
Esta adquisición ha sido financiada en un 51% mediante préstamos hipotecario con Caixabank por una plaza de quince años y a un tipo de interés de Euribor tres meses, en un 10% mediante recursos de Next Point.
El 39% restante se ha financiado mediante préstamo participativo de partnership inversor, del cual devenga un tipo de interés fijo del 8%, más una parte variable del 80% sobre el beneficio neto del inmueble una vez realizada la desinversión.
Next Point compró un hotel en Girona por seis millones de euros a inicios de julio
De manera simultánea a la adquisición, la compañía ha firmado un contrato de arrendamiento a 25 años con la compañía hotelera Cesgarden. Según el acuerdo, los quince primeros años son de obligado cumplimiento y una rentabilidad mínima inicial del 6,5%.
A inicios de mes, Next Point compró otro activo hotelero. La socimi dirigida por Neus Giné cerró la compra del hotel Melià Girona por 5,98 millones de euros. El establecimiento, que cuenta con 114 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas, está localizado en el número 112 de la calle Barcelona.
A finales del primer trimestre, Next Point contaba con seis inmuebles en explotación: cuatro residencias de la tercera edad, un edificio con seis apartamentos en alquiler en Poblenou (Barcelona) y quince apartamentos en Empuriabrava, en la Costra Brava, gestionados por Pierre Vacances. Además, estaba reformando seis inmuebles en Valencia.
La socimi aterrizó en el mercado español a finales de 2017 de la mano de los inversores Omer Rabinovitz, con cerca del 18% del capital, Ofer Lion (13,16%) y Liron Sason (13,16%). Todos ellos son inversores vinculados al family office Investor 360 y a la gestora Value.