Empresa

Neinor aprueba la emisión de bonos de 300 millones de euros

El consejo de administración de la promotora ha dado luz verde a la emisión de bonos senior garantizados con vencimiento en 2026.

EjePrime

12 abr 2021 - 10:00

Neinor aprueba la emisión de bonos de 300 millones de euros

 

Neinor obtiene oxígeno. El consejo de administración de la promotora ha aprobado la emisión de bonos senior garantizados con vencimiento en 2026 por un importe nominal total de 300 millones de euros.

 

Los bonos constituirán obligaciones senior de la compañía y estarán garantizados por ciertas filiales de la misma, según ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Los intereses de los bonos se devengarán a partir de la fecha de emisión y serán pagados semestralmente. El precio de emisión de los bonos y el tipo de interés se fijarán en el momento de la emisión, en función de las condiciones de mercado.

 

Neinor prevé utilizar los fondos de emisión para amortizar 158 millones de euros de deuda de Quabit Inmobiliaria y de sus filiales, amortizar 101 millones de euros de deuda de la sociedad y sus filiales, realizar inversiones de capital en relación con la línea de negocio de alquiler de la sociedad y pagar honorarios, comisiones y gastos relacionados con la emisión.

 

 

 

 

La promotora solicitará la admisión a negociación de los bonos en el Global Exchange Market de la Bolsa de Valores de Irlanda. En caso de no finalizar la fusión con Quabit, Neinor podrá destinar parte de los fondos obtenidos en la emisión a fines corporativos generales como la adquisición de terrenos.

 

Los accionistas de Neinor y Quabit aprobaron el pasado marzo la fusión entre ambas compañías anunciado en enero. La promotora dirigida por Borja García-Egotxeaga aprobó, con un quórum del 79% del capital, el proyecto de fusión por absorción de la promotora Quabit Inmobiliaria a través de una ampliación de capital de cerca de 56 millones de euros para dar cabida en el capital a los accionistas de la sociedad absorbida.

 

Los actuales accionistas de Neinor Homes controlarán el 93% de la compañía resultante, mientras que se dará entrada a los accionistas de clase A de Quabit, con una participación del 7%. El canje es de una acción de Neinor Homes por cada 25,96 acciones de clase A de Quabit.

 

En el último ejercicio, la empresa presidida por Félix Abánades anotó unas pérdidas netas de 147,4 millones de euros en 2020, lo que supone multiplicar por 16 los números rojos de la sociedad en el ejercicio de 2019.