Mitiska Reim ultima un fondo para parques comerciales y logística urbana
La compañía prevé tener listo el vehículo a lo largo de 2021 y apuesta por los activos logísticos, ya que “pueden desarrollarse en los mismos suelos y puede haber transformaciones”.
23 oct 2020 - 05:00
Mitiska Reim redobla su apuesta por los parques comerciales. La compañía belga ultima la creación de su tercer vehículo de inversión destinado a parques comerciales en toda Europa, según ha confirmado el responsable en España y Portugal de la compañía, Alfonso Cuesta, a EjePrime.
La gran novedad de este nuevo vehículo es que, además de activos comerciales, también irá destinado a suelos destinados a la logística urbana. El directivo ha subrayado que ambos tipos de inmuebles “se pueden en los mismos suelos y puede haber transformaciones de un tipo de activo al otro”.
En este sentido, Cuesta no descarta la promoción de activos mixtos que incluyan una parte logística y otra de comercial. “Ya tenemos experiencia en este tipo de activos con socios y creemos que podemos acometer el reto nosotros solos”, ha indicado.
Mitiska Reim cuenta con un parque comercial en funcionamiento en Castellón y otro en construcción en Córdoba
Actualmente, la empresa se encuentra realizando la base de consultas con sus inversores, que son mayoritariamente de origen belga, y prevé tener el fondo activo a lo largo de 2021.
El objetivo de la empresa es copiar la estrategia que ha llevado a cabo con los anteriores dos fondos que ha lanzado al mercado y con los que ha invertido en la Península Ibérica adquiriendo seis parques comerciales en Portugal y otros dos en España, ubicados en Vinaroz (Castellón) y Córdoba, aún en construcción.
Mitiska Reim tiene una estrategia oportunista que busca tener una cartera equilibrada entre Europa occidental y Europa del Este y entre los activos en promoción y en funcionamiento. La empresa busca oportunidades de inversión value added que ofrezcan un retorno de alrededor del 12% teniendo en cuenta el apalancamiento.
La empresa opta por tener una cartera equilibrada entre Europa occidental y Europa del Este
Para el nuevo vehículo, la compañía busca oportunidades en todas las plazas de los mercados español y portugués para los parques comerciales y en las principales capitales de provincia para los activos logísticos de última milla.
Cuesta ha subrayado que el objetivo de la compañía es incrementar su cartera en España de los dos activos actuales a entre siete inmuebles y nueve inmuebles en un periodo de entre tres y cinco años para equipararla a la que tienen en Portugal.
A pesar de la crisis provocada por el coronavirus, el Ejecutivo ha asegurado que “tenemos mucha confianza en el sector de los parques comerciales porque ha demostrado ser muy resiliente y porque son activos enfocados a la compra de conveniencia y muy preparados para el click&collect”.
Con sus dos primeros fondos, la compañía belga ha construido una cartera formada por más de una setentena de activos ubicados en once países europeos. En total, los inmuebles suman más de 700.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).