Los Ángeles de San Rafael ‘renacen’ de la mano de los Gil: levantarán 5.000 viviendas
Las previsiones pasan por alcanzar los 1.000 millones de ventas totales, lo que significa una media de 200.000 euros por casa vendida.
27 oct 2017 - 12:20
La familia destinará 540 millones de euros en este macroproyecto, según CincoDias. La empresa propietaria del suelo ha convocado un concurso al que ha invitado a una veintena de estudios de arquitectura. El elegido iniciará un plan para reactivar un complejo que apenas ha crecido en la última década debido a la crisis.
Los Gil controlan todas las actividades de servicios e inmobiliarias del complejo a través del grupo Los Ángeles de San Rafael Holding, presidido por Óscar Gil Marín, el menor de los cuatro hijos del polémico Jesús Gil, fallecido en 2004.
El grupo ha planteado un plan a 15 años en los que se construirán miles de viviendas en dos millones de metros cuadrados edificables disponibles, de los 20 millones totales que tiene el enclave a 25 kilómetros de la capital segoviana.
En cuanto a la monetización y rentabilización del proyecto, las previsiones pasan por alcanzar los 1.000 millones de ventas totales, lo que significa una media de 200.000 euros por casa vendida.