Loom apunta a crecer un 30% en 2024 y ultima la ampliación de su espacio en Glòries
La empresa de espacios flexibles, propiedad de Merlin Properties, sumará 1.000 m2 a su centro ubicado en la Torre Glòries de Barcelona. Además, la compañía ultima la apertura en Madrid del que será el mayor coworking de España.
21 jun 2024 - 05:00
Loom suma y sigue. La cadena de coworkings y espacios flexibles de Merlin Properties prepara nuevas aperturas y ampliaciones de sus espacios ya operativos para este año. Con todo, Loom prevé crecer un 30% este ejercicio, tras finalizar 2023 con una facturación de diez millones de euros, según ha informado Fernando Ramírez, consejero delegado de la empresa, a EjePrime.
La hoja de ruta de expansión de Loom seguirá por ampliar el espacio que cuenta en Glòries, Barcelona, donde sumará unos 1.000 metros cuadrados adicionales en la quinta planta de la torre. La nueva ampliación esté lista para finales de julio y ya cuenta con una empresa tecnológica como inquilino.
Barcelona sigue siendo un territorio clave para Loom. La empresa acaba de sumar más metros cuadrados también en su complejo de Plaza Cataluña, con una nueva planta de 950 metros cuadrados y alcanzando los 28.500 metros cuadrados en total con todos sus espacios.
Pero la gran apuesta de Loom para este año es la apertura del que será el mayor coworking de España que se ubicará en Nuevos Ministerios, en Madrid, concretamente en el edificio recientemente reformado Ruiz Picasso 11. “Azca es un enclave primordial para nosotros, hemos logrado instalarnos en un edificio horizontal donde reina lo vertical”, confiesa el directivo.
Loom invertirá nueve millones en abrir el mayor espacio flexible de España, que se ubicará en Azca
Con esta apertura, prevista para el próximo otoño, y la ampliación de Barcelona, Loom alcanzará los 38.500 metros cuadrados totales. “Nos convertiremos en el primer operador nacional de espacios flexibles por tamaño”, asegura Ramírez. El nuevo coworking de Madrid, que supondrá una inversión de nueve millones de euros, ya cuenta con la mitad de la ocupación firmada y tendrá 2.500 m2 para eventos de gran formato.
Loom House nació de la mano de Paula y José Almansa en 2016 como spin off de Impact Hub, el primer centro de trabajo flexible que se creó en España. Ese mismo año abrieron el centro que ocupa la Real Fábrica de Tapices, que ofrece hasta 800 metros cuadrados de plazas de trabajo al aire libre además de mil metros cuadrados para trabajar en el interior. Merlin entró en el capital de Loom en 2017 y en 2019 adquirió el total de la empresa por 2,1 millones de euros.
En la actualidad, Loom da empleo a 40 trabajadores y cuenta con un total de trece coworkings, repartidos entre Madrid y Barcelona, sumando nueve en la capital española. La compañía opera también con una línea especializada en eventos y formaciones en sus espacios. Además, la empresa impulsa la mejora de su experiencia con intensa formación a sus empleados. “Hemos exportado técnicas del mundo hotelero, aprendiendo de este sector en atención y experiencia”, subraya el consejero delegado de Loom.