Las elegidas de Juan Roig: cinco empresas de ‘real estate’ llegan a Lanzadera
Prontopiso, Hotelbreak, FOB Technologies, GestPro y Bildia, empresas vinculadas al sector inmobiliario que pasarán a formar parte del ecosistema de empresas emergentes instaladas en Marina de Empresas.
3 may 2021 - 13:40
Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, ha seleccionado para la convocatoria de mayo a setenta start ups. Las empresas desarrollan soluciones innovadoras en sectores como la salud, la moda, la logística, la cosmética, las criptomonedas, la alimentación, la hostelería o la educación, entre otras.
El real estate también está entre los campos escogidos por la aceleradora y, por lo menos, cuatro proyectos están centrados en el inmobiliario. Prontopiso es uno de ellos. Se trata de una plataforma digital para agentes inmobiliarios, que les permite digitalizar las operaciones.
Otra start ups seleccionada del sector inmobiliario es FOB Technologies, una firma que desarrolla nuevos procesos digitales para facilitar la gestión del sector logístico desde todos los niveles, abaratando así costes y reduciendo tiempos.
Otra empresa que ha entrado en lanzadera es Hotelbreak, un marketplace donde los hoteles ofrecen a locales y turistas experiencias de día con acceso a sus instalaciones y servicios sin reserva de habitación. En esta época en que el sector se ha visto seriamente afectado por la pandemia, Hotelbreak ofrece una vía para que los hoteles comercialicen sus espacios más allá de la reserva de una habitación.
También incide en el sector hotelero GestPro, una empresa que acerca a los huéspedes al hotel desde que comienza su búsqueda de alojamiento, hasta que hacen el check out.
Las setenta ‘start ups’ de todos los sectores que se incorporaran a Lanzadera han sido elegidas entre mil candidatas
Finalmente, otra start up que pasará a formar parte del ecosistema de Lanzadera es Bildia, una red comercial de construcción que conecta la oferta y la demanda de productos y servicios para la edificación en proyectos reales y activos, sin intermediarios.
Las nuevas empresas han sido elegidas entre 1.000 candidatas y con ellas, son en torno a 300 las start ups instaladas en Marina de Empresas. Desde su fundación, Lanzadera ya ha impulsado a más de 700 start ups, generando más de 4.000 puestos de trabajo directos y más de 175 millones de euros de inversión.
Las empresas seleccionadas para participar en el programa Lanzadera podrán recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, dependiendo de las necesidades concretas de cada una.