Empresa

Lar España recorta un 27% el beneficio neto en el primer trimestre

La socimi cerró el primer trimestre con unas ganancias de 12,5 millones de euros, tras aumentar un 21,4% los ingresos ordinarios, hasta 24,1 millones de euros.

EjePrime

14 may 2020 - 16:24

Lar España recorta un 27% el beneficio en el primer trimestre

 

 

Lar España reduce su beneficio hasta marzo. La socimi liderada por Miguel Pereda cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 12,5 millones de euros, un 27,3% inferior que los 17,6 millones registrados en el mismo periodo de 2018, según las cuentas publicadas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

 

La compañía especifica que este descenso de las ganancias se debe al resultado no recurrente, que ha pasado de 9,9 millones de euros en el primer trimestre de 2019 a unas pérdidas de 306.000 euros este año. El resultado recurrente del grupo ha aumentado un 67%, pasando de 7,6 millones a 12,8 millones de euros este año.

 

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía ha aumentado un 42,5%, hasta registrar 17,1 millones de euros, frente a los doce millones de euros del primer trimestre de 2019.

 

 

 

 

Lar España se ha visto impactada directamente por la pandemia del coronavirus y ha asegurado que está manteniendo un “diálogo continuo y fluido” con los inquilinos de sus activos, a los que, por el momento, ha ofrecido un aplazamiento de las rentas durante el estado de alarma y los posteriores periodos de apertura, que no podrán superar los cuatro meses.

 

Además, la empresa ha llevado a cabo una estrategia de ajuste en los gastos comunes de los centros comerciales, hecho que le ha permitido alcanzar hasta un 35% de ahorro, lo que permite rebajar la factura que deben abonar los inquilinos.

 

 

 

 

La empresa ha asegurado que cuenta con liquidez para hacer frente a la crisis del coronavirus, ya que su apalancamiento es equivalente al 35% del valor de los activos y sin vencimientos relevantes en los próximos dos años. La posición de caja de la empresa es de cerca de 200 millones de euros.

 

Lar España anunció a finales de abril que la empresa reduciría “a mínimos” el plan de capex que tenía previsto para este 2020 y que debía centrar sus esfuerzos durante el ejercicio para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19.