La ‘start up’ Inèdit crece un 35% en 2018 y alcanza medio millón de euros
La empresa, especializada en alquiler para estudiantes y extranjeros que trabajen en Barcelona, ha cerrado el ejercicio con quince pisos en Barcelona.
21 ene 2019 - 11:36
La start up Inèdit coge carrerilla. La compañía, especializada en el alquiler de vivienda para estudiantes y extranjeros que trabajen en Barcelona, ha cerrado el ejercicio 2018 con un crecimiento del 34%, alcanzando medio millón de euros de facturación.
La empresa cuenta con quince pisos que suman 85 habitaciones y 96 plazas, todos ellos en la capital catalana. En concreto, los activos de Inèdit se encuentran en los distritos de Eixample, Gràcia, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella.
“De cara a 2019 el objetivo principal es consolidarnos y ampliar mercado hacia otras ciudades próximas a Barcelona, pudiendo alcanzar 200 plazas dentro de un año y medio”, ha explicado Laia Comas, consejera delegada de Inèdit en una nota de prensa.
Inèdit cuenta con 96 plazas repartidas en quince pisos, todos ellos en Barcelona
La empresa registró 254 clientes en 2018, un 55% más que el año anterior, y espera cerrar el ejercicio en curso con 400 inquilinos. El 5,5% de los huéspedes es nacional, mientras que entre los extranjeros predominan los estadounidenses (12%), holandeses (11,5%) y británicos (9%).
Inèdit ofrece a los caseros desde el diseño de la reforma, si fuera necesario, la compra de mobiliario y la comercialización de las habitaciones por un 15% del total de los ingresos de la casa. Para apuntalar su crecimiento, Inèdit ya prepara una primera ronda de financiación para el primer trimestre de 2019, tal y como adelantó EjePrime.