Residencial

Taylor Wimpey desembolsa 15 millones para un proyecto residencial en la Costa Blanca

La promotora británica, que lleva tiempo apostando por el mercado español con su filial ibérica, ha comenzado la comercialización de casi cuatrocientas viviendas en la zona de Alenda Golf, ubicada entre Elche y Alicante.

Taylor Wimpey desembolsa 15 millones para un proyecto residencial en la Costa Blanca
Taylor Wimpey desembolsa 15 millones para un proyecto residencial en la Costa Blanca
Allure, ubicado entre Elche y Alicante, contará con viviendas de alto standing.

EjePrime

26 jul 2024 - 10:31

Taylor Wimpey sigue apostando por España. La promotora británica ha anunciado una inversión de quince millones de euros a través de su filial en el país para la promoción de un proyecto de viviendas en la zona de Alenda Golf, ubicada entre Elche y Alicante.

 

El complejo residencial consta de 378 viviendas que van desde apartamentos y dúplex de dos y tres dormitorios y dos baños, además de contar con terrazas y jardines y una piscina comunitaria y sala multiusos.

 

Taylor Wimpey ya ha empezado a comercializar las viviendas de la nueva promoción. En la zona de Alenda Gold, el 50% de los propietarios son compradores españoles y un 16% británicos. Por otro lado, durante los últimos años, el 70% de los compradores han destinado estas viviendas como primera residencia.

 

 

El proyecto, que lleva el nombre de Allure, se encuentra a diez minutos de Alicante y a 6 minutos de Elche y del aeropuerto de Alicante. La entrega de las viviendas está prevista para julio de 2026 con precios de salida desde 220.000 euros.

 

Taylor Wimpey opera en España desde 1958. Durante estas casi siete décadas, la empresa se ha consolidado con varias promociones en diferentes partes del país. El pasado enero, el grupo anunció la inversión de siete millones de euros para una promoción residencial en Mallorca.

 

Este anuncio llegó tras un 2023 en el que la empresa lanzó siete nuevos proyectos y estuvo cerca de alcanzar cifras récord de ventas, especialmente en la Costa del Sol, que fue en la zona que más creció.

 

Taylor Wimpey centra su estrategia de expansión en las zonas más demandadas de España: Costa del Sol, Costa Blanca y Mallorca. La compañía destaca que más del 90% de sus viviendas se venden sobre plano.

 

A escala global, la promotora británica cerró el ejercicio 2023 con un desplome del 45,8% de su beneficio, hasta 349 millones de libras (407,8 millones de euros). Los ingresos anuales totales del grupo cayeron un 20,5%, hasta los 3.515 millones de libras (4.107 millones de euros), al tiempo que el total de gastos descendieron un 15,2% y se situaron en los 3.047 millones de libras (3.560 millones de euros).