La junta de accionistas de Almagro aprueba una ampliación de 50 millones
La socimi se refuerza después de una inyección de 16 millones de euros realizada el pasado septiembre. Almagro cuenta con activos analizados por valor de más de 200 millones de euros.
28 may 2021 - 13:12
Almagro Capital se refuerza. La junta general de accionista de la socimi ha aprobado una ampliación de capital por un importe de 50 millones de euros. La ampliación se ejecutará en las próximas semanas. Según informó ayer la empresa, la ampliación se llevará a cabo mediante la emisión de 40 millones de nuevas acciones ordinaras con un precio de suscripción mínimo de 1,25 euros por acción (nominal más prima de emisión).
Se trata de la segunda ampliación de capital que efectúa la empresa en los últimos doce meses, tras la inyección de 16 millones de euros del pasado septiembre. La operación registró una sobresuscripción del 20% y supuso la incorporación como accionistas de Ibervalles y Mutualidad de la Abogacía.
A cierre de 2020 el valor de mercado la su cartera de activos de Almagro Capital ascendía a 42,8 millones de euros y, a 31 de marzo, el valor de los proyectos en análisis en ciudades prime, principalmente la capital española, supera los 200 millones de euros. En línea con el plan estratégico de la firma, Almagro Capital prevé incrementar el ritmo de inversión con el objetivo de alcanzar los 250 millones de euros en valor de cartera durante los próximos tres años.
A finales de marzo, la compañía contaba con 88 activos en cartera con un total de 12.911 metros cuadrados ubicados en Madrid. Para futuras inversiones, la empresa estudia salir de la da la capital y señala las provincias de Barcelona, Baleares, Valencia, Sevilla, Málaga, Vizcaya y Gipuzkoa y Lisboa y Oporto.
La socimi también se propone como objetivo prioritario a corto plazo solicitar el cambio de modalidad de cotización dentro de BME Growth, pasando de fixing a continuo, pendiente de aprobación por las autoridades competentes.
La socimi registró unos números rojos de un millón de euros, un 30% más que un año atrás, cuando las pérdidas anotadas fueron de 805.230 euros. La compañía disparó sus ingresos un 47%, pasando de facturar 468.426 euros a 689.707 euros.