La Hermandad Nacional de Arquitectos toma el 18,9% del capital de Advero
La entidad asegurado se convierte en el primer accionista de la socimi especializada en vivienda de alquiler tras inyectar seis millones de euros en la empresa tras una ampliación de capital.
17 ene 2022 - 09:50
Advero Properties se refuerza con un accionista institucional. La socimi especializada en vivienda de alquiler ha dado entrada en su accionariado a la Hermandad Nacional de Arquitectos (HNA), que ha tomado un 18,85% de su capital, según informa Expansión.
La operación se ha efectuado a través de una ampliación de capital cerrada el pasado 30 de diciembre y que lideró la HNA, que se hizo con 666.669 millones de acciones de la empresa a un precio de nueve euros por título, lo que supuso un desembolso de seis millones de euros. La ampliación se elevó a un total de diez millones de euros.
Advero tiene previsto realizar otra ampliación de capital en el primer trimestre de este ejercicio para captar seis millones de euros. Así, tras la operación de diciembre y la prevista en el primer trimestre, la socimi captará 16 millones de euros que invertirá en la adquisición de activos en diversas plazas del mercado español.
Advero prepara una nueva ampliación de capital de seis millones que espera cerrar en el primer trimestre de este año
La cartera de Advero totaliza once edificios y 173 viviendas, todos ellos destinados al mercado de alquiler asequible en España. La compañía está actualmente presente en Barcelona (seis inmuebles en los municipios de Rubí, Sabadell, Terrassa y Martorell), Madrid (tres activos en los barrios de Tetuán y Vallecas) y Málaga (dos inmuebles en el barrio de Trinidad), con un valor total de su cartera (GAV) de 29,2 millones de euros, lo que se traduce en un valor neto por acción de los activos de 9,15 euros.
Advero comenzó su actividad en el primer trimestre de 2018 con el impulso de Xavier Adsera (Adequita Capital) al que acompañaron Pau Corbera (Laboratorios Diafarm), la familia Reig Jofré (Reig Jofré Investments) y el empresario Jorge Vera, entre otros accionistas. Las estimaciones de Advero Properties de acuerdo a su actual parque de viviendas es alcanzar eran alcanzar un volumen de negocio cercano al millón de euros en 2021, con un resultado neto de 140.000 euros y una generación de caja operativa de 330.000 euros.