La catalana OneCoWork pasa a manos de Agartha Real Estate
La socimi, que cotiza en Euronext Acces, amplía su cartera de activos de espacios de trabajo flexibles y coworkings con la compra de de la mayoría de las acciones de Onecowork. El monto de la operación no ha trascendido.
24 jul 2024 - 12:12
OneCoWork cambia de manos. La empresa de espacios de trabajo flexibles premium de Barcelona ha sido adquirida por Agartha Real Estate por un monto que no ha trascendido. La socimi se ha hecho con la mayoría accionarial de la compañía catalana, con el objetivo de consolidar su posición como inversor de referencia en la industria de los espacios flexibles de trabajo.
En concreto, la compra fue de las participaciones de SUM Capital, un vehículo liderado por Benjamin Nachoom, fundador y consejero delegado de OneCoWork. “Con esta incorporación afianzamos nuestra visión de crecimiento, al contar con espacios de trabajo premium e innovadores y alcanzando 25.000 metros cuadrados de espacios flexibles en 2024 en España”, afirmó en un comunicado Ricardo Castellanos García, consejero delegado de Agartha Real Estate.
Nachoom, por su parte, se mantendrá como consejero delegado de OneCoWork. Agartha Real Estate también es propietaria de Impact Hub, que cuenta con espacios en Madrid, Barcelona, Málaga y Lisboa.
“Esta transacción nos permite seguir creciendo en otras regiones, aprovechando la experiencia territorial de Agartha, así como su fortaleza gerencial y financiera”, aseguró Nachoom.
OneCoWork cuenta con espacios de trabajo flexibles en Barcelona y Reino Unido
Fundado en 2016, OneCoWork cuenta con tres ubicaciones en Barcelona y una en Reino Unido, en la ciudad de Preston. La empresa cuenta con clientes como N26, Bumble o TravelPerk.
Agartha, por su parte, está especializada en la búsqueda, adquisición, renovación y gestión de activos de coworking en España y Portugal. Hasta la compra, la compañía sumaba una cartera de doce espacios de coworking, de los cuales cinco son de su propiedad.
Durante el primer trimestre de 2024, los puestos de trabajo en oficinas flexibles contratados crecieron un 59% en Madrid y se triplicaron en Barcelona, según el informe El mercado flex office en España realizado por JLL con datos de las consultoras pertenecientes a la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI). En total, ambas ciudades suman cerca de 1.200 puestos de trabajo contratados los tres primeros meses de 2024.
A día de hoy el stock de espacios flexibles en Madrid alcanza los 358.000 metros cuadrados, lo que representa un 2,2% respecto al total del espacio de oficinas en la ciudad. En Barcelona, el stock flex alcanza los 253.000 metros cuadrados: el 3,1% de la superficie total destinada a oficinas.