Juan Velayos Lluis entra en el capital de la ‘proptech’ Debos
El directivo, fundador de JV20 y exconsejero delegado de Neinor Homes, se incorpora al grupo de domótica para impulsar su desarrollo y estrategia de negocio. Velayos desempeñará también funciones como consejero de la empresa.
Juan Velayos aportará su experiencia de más de treinta años en el sector inmobiliario a la empresa de servicios para 'smartbuildings'
30 abr 2024 - 12:02
Debos suma nuevo talento a su cúpula. La empresa de domótica ha dado entrada en su capital a Juan Velayos Lluis, fundador de JV20, presidente de The District y ex consejero delegado de la promotora Neinor Homes. El objetivo de su ingreso en el accionariado de Debos es impulsar y contribuir a la estrategia de desarrollo y negocio de la compañía.
Velayos no sólo será un inversor más en la empresa de domótica, sino que también mantendrá una alta vinculación con la compañía para apoyar su negocio gracias a su experiencia y visión de futuro en el sector. Con todo, Debos prevé seguir escalando su modelo de negocio y expandiéndose.
“Su experiencia de casi treinta años y a tenor de los éxitos que ha ido cosechando a lo largo de este tiempo nos ayudará a avanzar en nuestro propósito de aportar nuestro granito de arena para el desarrollo de nuestro sector, que necesita dar el paso a la digitalización”, aseguró en un comunicado Ignacio de Martín, consejero delegado de Debos.
Juan Velayos emprendió con su propia gestora JV20 en mayo de 2020 tras salir de Neinor
Fundada en 2021 en Granada, Debos está especializada en servicios de digitalización para smartbuildings. La empresa tiene presencia en Madrid y trabaja con las principales promotoras y constructoras de España.
A principios de 2023, Debos cerró una ronda de ampliación de capital por 1,5 millones de euros, liderada por inversores profesionales como Grupo Empresas Matutes, la sociedad de Capital Riesgo gallega Netaccede y el fondo sueco Polynom Investment AB.
Juan Velayos, por su parte, emprendió con su propia gestora durante la pandemia, cuando dejó Neinor en mayo de 2020. Su salida supuso la interrupción del proyecto de inversión en residencias de la tercera edad que lideraba a causa de “la nueva situación de mercado” que había provocado en su momento el coronavirus.