JLL compra Peloton Commercial Real Estate
La gestora estadounidense administra más de 2,3 millones de metros cuadrados de viviendas en alquiler. Con esta operación, JLL prevé “mejorar su capacidad” de administrar inmuebles.
19 sep 2019 - 18:40
JLL continúa sumando operaciones corporativas. La compañía ha adquirido Peloton Commercial Real Estate, una gestora y administradora de viviendas con sede en Texas. La adquisición de las oficinas de Dallas y Houston consolida el crecimiento del área de arrendamiento y administración de propiedades de la consultora estadounidense, que suma a su equipo más de 130 profesionales. El cierre de la adquisición está programado para las próximas semanas. El importe de la operación no ha trascendido.
Los socios cofundadores de Peloton, Joel Pustmueller y T. D. Briggs se unirán a Jeff Eckert de JLL para liderar la integración de los equipos e impulsar el crecimiento por toda la región. “Con el crecimiento excepcional que hemos visto en esos mercados, la posición de Peloton como proveedor líder de servicios de arrendamiento y administración de propiedades mejorará en gran medida nuestra capacidad de prestación de servicios”, asegura David Carroll, director de mercado de JLL para la región centro sur.
Fundada por Briggs y Pustmueller en 2002, Peloton administra más de 2,3 millones de metros cuadrados de viviendas en alquiler. JLL, por su parte, ofrece servicios de arrendamiento a algunas de las compañías más grandes del mundo y tiene una cartera de más de 3.200 edificios bajo gestión con un total de 51,1 millones de metros cuadrados.
En 2018, JLL completó más de 4.300 transacciones por un importe total de 12.300 millones de dólares (11.120 millones de euros). Este año, la compañía también ha cerrado la compra de HFF por 1.800 millones de dólares (1.590 millones de euros).