Empresa

IWG mantiene sus previsiones de crecimiento para 2024 mientras estudia el salto a Nueva York

La compañía de espacios de trabajo flexible ha anotado unos ingresos de 912 millones de dólares en el primer trimestre, tras un ligero descenso en la facturación de centros propios y un incremento del 15% en franquicias.  

IWG mantiene sus previsiones de crecimiento para 2024 mientras estudia el salto a Nueva York
IWG mantiene sus previsiones de crecimiento para 2024 mientras estudia el salto a Nueva York
“El primer trimestre de 2024 registró un buen crecimiento interanual de los ingresos subyacentes, lo que demuestra que la transición hacia el trabajo híbrido continúa”, ha asegurado el consejero delegado de IWG, Mark Dixon.

EjePrime

9 may 2024 - 13:22

IWG mantiene el rumbo impulsado por las franquicias. La compañía británica de espacios de trabajo flexible ha registrado unos ingresos de 912 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, en línea con la facturación de 911 millones que anotó en el mismo periodo del año anterior, según los resultados publicados por la empresa.

 

En la presentación de resultados, la compañía ha añadido que continúa evaluando “la adopción de los principios de contabilidad generalmente aceptados (Pcga) de Estados Unidos”, abandonando así los británicos. IWG ya ha realizado la migración de libras a dólares en sus informes financieros y los analistas apuntan que este siguiente paso iría dirigido a cotizar en la bolsa de Nueva York y abandonar el parqué londinense.  

 

A pesar de mantener sus ingresos planos, ha conseguido reducir su deuda hasta 791 millones de dólares, frente a los 862 millones de dólares de deuda que acumulaba hace un año. La mayor área de negocio de la compañía, los centros que opera como propietario o en alquiler, han reducido ligeramente sus ingresos, pasando de 803 millones de dólares a 799 millones de dólares.

 

También se ha mantenido prácticamente plano su división de activos digitales Worka, con unos ingresos de 97 millones de dólares, frente a los 94 millones de hace un año. El mayor repunte se ha producido en su división de franquicias, con un incremento de la facturación del 15%, hasta 139 millones de dólares.

 

 

Desde IWG han subrayado que los ingresos de su división de franquicias van al alza a medida que las salas firmadas se van abriendo, y generan “ingresos por comisiones acordes con las expectativas”. A cierre del primer trimestre, la compañía contaba con 141.000 salas operativas y otras 138.000 firmadas, pero todavía no abiertas.

 

Los contratos aumentaron un 37% interanual, con 179 establecimientos gestionados y franquiciados firmados durante el primer trimestre de 2024. En el periodo, se abrieron 19.000 habitaciones, cuatro veces más que entre enero y marzo de 2023.

 

El primer trimestre de 2024 registró un buen crecimiento interanual de los ingresos subyacentes, lo que demuestra que la transición hacia el trabajo híbrido continúa”, ha asegurado el consejero delegado de IWG, Mark Dixon, que ha asegurado que la compañía está cumpliendo su plan de crecimiento y aperturas sin necesidad de capital externo.

 

El foco de la compañía está puesto en aumentar el margen de su división de centros e incrementar los ingresos en su área de franquicias. “En consecuencia, confiamos en que tanto el ebitda de 2024 como la deuda financiera neta estén en línea con las expectativas de la dirección, que no han cambiado desde los resultados del ejercicio completo del 5 de marzo de 2024”, aseguran desde IWG.