IWG cierra 2023 con 867 nuevas ubicaciones en su mercado internacional
La operadora ha duplicado el número de activos en su red global en el cierre del último año. El 95% de las nuevas ubicaciones han sido a través de acuerdos de colaboración dentro de la marca Regus, Spaces, HQ y Signature.
20 feb 2024 - 17:28
IWG se expande en el mercado internacional. La operadora británica de coworking ha cerrado la operación 2023 con 867 nuevas ubicaciones en su red global, casi duplicando el número de activos en comparación con el año anterior, que fueron 462 nuevas ubicaciones. Además, ha registrado su facturación más alta, alcanzando los 830 millones de libras (970 millones de euros), según el comunicado remitido por la compañía.
El 95% de las nuevas ubicaciones que la empresa ha llevado a cabo han sido a través de acuerdos de colaboración dentro de la marca Regus, Spaces, HQ y Signature. Actualmente IWG se extiende por más de 120 países y con más de 4.000 ubicaciones.
Un número creciente de nuevas ubicaciones de IWG se encuentran en las afueras de grandes metrópolis, ciudades pequeñas y pueblos, respondiendo así al boom en la demanda de soluciones de trabajo híbrido en comunidades locales.
La rápida expansión de nuevas ubicaciones responde a la creciente demanda por parte de propietarios de inmuebles y socios inversores, quienes buscan capitalizar el auge del trabajo híbrido, transformando espacios convencionales en entornos de trabajo dinámicos.
IWG suma más de sesenta centros en el mercado nacional
IWG cuenta con más de sesenta centros repartidos por toda la geografía, desde ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Logroño, Pamplona y Valencia, entre otras. Respecto las distintas marcas que conforman la cartera de IWG, la que tiene más presencia actualmente en España es Regus, con 35 centros; seguido de Spaces Bernabéu, con veinte; HQ, con cinco espacios y Signature, con un único espacio en Madrid, ubicado en el número 34 de la calle Velázquez, en pleno barrio Salamanca.
Por el momento, en el primer trimestre de 2024 están previstas también las aperturas de nuevos centros en Rivas-Vaciamadrid y en el edificio One Ágora, en Madrid Nuevo Norte, mientras que Spaces Bernabéu, que se ubicará en el edificio ocupado actualmente por el centro comercial Moda Shopping, prevé abrir sus puertas en el primer trimestre de 2025.