Intrum pierde la gestión de los activos inmobiliarios de Cajamar
La gestora sueca de activos inmobiliarios ha perdido el contrato de gestión de los activos de la entidad financiera, que ha decidido gestionar su cartera tras el vencimiento del acuerdo anteriormente de Haya Real Estate.
3 jul 2024 - 10:20
Grupo Intrum pierde fuerza. El grupo sueco de activos inmobiliarios ha perdido el contrato de gestión de activos inmobiliarios de la entidad financiera Cajamar, tal y como ha adelantado CincoDías. El contrato se firmó originalmente en 2014 junto al servicer Haya Real Estate, compañía que Intrum adquirió por 136 millones de euros el pasado septiembre, pero venció el pasado 30 de junio.
La caja rural originaria de Almería ha decidido internalizar la gestión de su cartera inmobiliaria a través de medios y recursos propios. A inicio del contrato junto a Haya Real Estate, el porfolio rondaba alrededor de los 7.000 millones de euros. Según datos del diario, el valor de la cartera que gestionaba Intrum/Haya de Cajamar podía rondar los 1.520 millones de euros.
La integración de Haya aportó a Intrum la gestión de una cartera de activos inmobiliarios por valor superior a los 10.000 millones de euros. Además, el acuerdo reforzó la relación de Intrum con Cerberus, uno de los mayores inversores en carteras de non performing assets. Además, la adquisición amplió el negocio de la compañía con algunas de las principales entidades financieras españolas como Bbva, CaixaBank o Cajamar.
Intrum adquirió Haya Real Estate en septiembre de 2023 por un valor de 136 millones de euros
Con la integración de Haya Real Estate, Intrum alcanzó un volumen total de activos bajo gestión de un valor superior a los 60.000 millones de euros, entre los que se encontraban más de 200.000 activos inmobiliarios. El acuerdo alcanzado conllevó asimismo la incorporación de 550 profesionales en Intrum España, hasta alcanzar un total de 2.200 profesionales en el país.
El pasado mayo, Intrum lanzó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tenía previsto afectar a 702 trabajadores de la compañía en los centros de trabajo de Alicante, Almería, Barcelona, Huelva, Madrid, Valladolid y Zaragoza. Sin embargo, a finales de junio, Intrum alcanzó un acuerdo con los sindicatos para reducir en un 20% la cifra total de personas afectadas por el ERE hasta los 581 puestos de trabajo, además de llegar a un acuerdo de mejora respecto a las condiciones de indemnización.