Inmho sigue impulsando su crecimiento y apunta a 300.000 viviendas bajo gestión este año
La gestora de fincas, propiedad de Portik Group, cuenta con 200.000 hogares en España repartidos en 6.000 comunidades. La estrategia pasa por seguir integrando pequeñas gestoras mientras incorpora carteras de grandes tenedores.
10 ene 2024 - 05:00
Inmho sigue consolidándose como la gran gestora de fincas en España. La compañía, que a mediados de 2023 se fusionó con la portuguesa Loja do Condominio (LDC) para dar lugar al hólding Portik Group, cuenta actualmente con más de 200.000 unidades bajo gestión distribuidas en 6.000 comunidades de propietarios y su objetivo es alcanzar las 300.000 unidades a cierre de este año, según avanza Antonio Baldellou, consejero delegado de Imho en España.
“Seguimos con una estrategia de crecimiento basada en el crecimiento orgánico y la compra de pequeñas compañías del sector; además, en los próximos meses también queremos impulsar la entrada de grandes carteras por parte de fondos de inversión, socimis e inversores institucionales”, remarca Baldellou, que detalla que la compañía ha creado un departamento de grandes cuentas para poder atacar mejor la gestión de grandes carteras.
Para engrasar este plan de expansión, el pasado noviembre Inmho firmó un acuerdo con Kartesia por el que el fondo se comprometió a inyectar cincuenta millones de euros en la compañía con el objetivo de acelerar su crecimiento. En la segunda mitad de 2023, Inmho incorporó seis compañías a su perímetro, una cifra que se multiplicará este año en paralelo al avance de las negociaciones que la firma mantiene con diversas empresas de gestión de fincas de un alcance local.
Kartesia inyectó en noviembre cincuenta millones de euros en lInmho con el objetivo de acelerar su crecimiento
“Muchas veces nos encontramos que la empresa, con una larga experiencia en el mercado local, no tiene relevo generacional, por lo que el propietario decide contactar con nosotros para asegurar los puestos de trabajo y seguir dando servicio a las comunidades que lleva gestionando desde hace años; nosotros integramos el equipo en nuestra estructura, con un proceso muy pausado y con mucho asesoramiento, por lo que es un win-win para ambos”, explica Baldellou.
Inmho, con treinta oficinas repartidas en el territorio nacional, concentra actualmente la mayor parte de su negocio en Madrid, Cataluña, Andalucía y Aragón, comunidades donde quiere seguir creciendo a buen ritmo. En paralelo, la compañía también prevé fortalecer su posición durante el ejercicio en País Vasco, Cantabria y Galicia, Valencia y Baleares, donde espera cerrar operaciones e impulsar su crecimiento orgánico.
En paralelo al negocio de la gestión de fincas, Inmho también espera para este año un fuerte crecimiento de sus otros verticales: transacciones inmobiliarias, asesoría jurídica, gestión patrimonial y aseguradora. “Después de un gran resultado en 2023, queremos seguir impulsando nuestros servicios centrados en ayudar a los propietarios en toda la cadena de valor de la vivienda”, concluye Baldellou.