Impar adquiere tres edificios en el centro de Madrid para crear más de cien pisos turísticos
La gestora se ha hecho con los inmuebles tras dos años y medio sin comprar ningún edificio en la capital española. La operación sigue la nueva área que quiere impulsar Impar Grupo para alcanzar las 500 habitaciones en dos años.
10 may 2024 - 14:15
Impar Grupo impulsa el sector turístico. La gestora ha comprado tres inmuebles en el centro de Madrid para transformarlos en alquiler turístico o de corta estancia, como ha adelantado este viernes El Confidencial. Las tres operaciones registran una inversión total de cerca de cincuenta millones de euros.
Uno de los edificios se encuentra en el distrito Centro y, los otros dos, en Chamberí. El ubicado en la calle Doctor Cortezo número 51 ha sido adquirido de la socimi Excem, bajo el proyecto inicial de 32 habitaciones y dos locales comerciales. El de Santa Engracia número 48, antigua sede gremial de los taxistas de Madrid, podría albergar una treintena de habitaciones. Para Glorieta de Quevedo número 8 podría tener una capacidad de cincuenta habitaciones.
Tras dos años y medio sin adquirir ningún edificio en la ciudad, la operación llega para seguir la nueva área de negocio de Impar para alcanzar las 500 habitaciones en dos años. La compañía busca cerrar cerca de diez operaciones y un volumen medio de inversión por edificio entre diez millones de euros y veinte millones de euros. Sin embargo, el equipo de Impar señala que la promoción residencial de lujo seguirá siendo el centro de su actividad.
Las tres operaciones de Impar registran una inversión total de cerca de cincuenta millones de euros
Impar Grupo entra en esta nueva área de negocio en un contexto en el que los pisos turísticos apuntan cifras récord. El pasado octubre, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicaba que se superaron las 340.000 unidades en el conjunto del país. La llegada de turistas en España también va en alza, con un aumento del 17,7% durante el primer trimestre de 2024 respecto al mismo periodo de 2023.
Además, a finales de abril, el Ayuntamiento de Madrid suspendió el otorgamiento de licencias para viviendas de uso turístico (VUT) en la ciudad de Madrid mientras que trabaja en la aprobación de la Modificación del Plan General. El objetivo es “afrontar este fenómeno que tiene múltiples perspectivas en la ciudad”, pero que lo que pretende es conciliar el mejor descanso y la tranquilidad de los vecinos de la ciudad de Madrid, “sin ignorar obviamente” al sector turístico.